Tabasqueños respaldan al TRI desde el Centenario durante su tercer triunfo en el mundial 2026
El festejo continuó en las inmediaciones del velódromo de la Ciudad Deportiva
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 24, 2026 - 11:25 p.m.
- DEPORTES

Este miércoles, la pasión futbolera se sintió en Villahermosa. Poco a poco, la afición tabasqueña se fue dando cita en el Parque Centenario 27 de Febrero, donde se transmitió el tercer encuentro de la selección mexicana en la justa mundialista frente a la República Checa.
Un par de horas antes del inicio del partido, abrieron las puertas de la casa de los Olmecas de Tabasco para recibir a los asistentes, quienes arribaron portando camisetas tricolores o banderas mexicanas sobre los hombros, a manera de capa.
El parque registró una ocupación aproximada del 90 por ciento, quedando libres únicamente algunos asientos en los extremos de los jardines; sin embargo, esto fue suficiente para que los aficionados realizaran la tradicional ola.
El momento más solemne llegó con la entonación del Himno Nacional Mexicano, cuando las voces unidas hicieron vibrar cada rincón del Centenario.

El arranque del partido desató emociones encontradas. Las primeras llegadas del equipo mexicano provocaron aplausos y gritos de aliento, mientras que cada aproximación de los jugadores checos a la portería era recibida con tensión y silencio momentáneo.
La calma se rompió en tres ocasiones cuando el estadio retumbó con el unísono grito de "¡Gol!", celebrando las anotaciones del conjunto nacional.
Al sonar el silbatazo final, los asistentes celebraron el triunfo y abandonaron el estadio entonando la tradicional canción de Cielito Lindo.
El festejo continuó en las inmediaciones del velódromo de la Ciudad Deportiva, donde automovilistas ondeaban la bandera mexicana y hacían sonar el claxon en señal de triunfo.
Short Link: https://is.gd/7GxDbx
Comentarios