Suspenden clases y actividades en el gobierno en Nuevo León por último juego del Mundial
Gobernador continúa "en modo party"
- Heber Alejo
- Junio 26, 2026 - 09:45 p.m.
- DEPORTES

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos para el próximo lunes 29 de junio.
La medida se debe a que el estado albergará su último partido de la Copa del Mundo. El mandatario estatal explicó que la decisión busca facilitar la movilidad urbana en el área metropolitana.
Asimismo, anunció que la administración pública también aplicará acciones similares en las áreas no esenciales. Indicó que el acuerdo será publicado en el Diario Oficial del Estado.
Samuel García señaló que esta determinación forma parte de las decisiones adoptadas por las otras sedes mundialistas del país, Guadalajara y la Ciudad de México.
"Por eso, al igual que Guadalajara y al igual que la Ciudad de México, hemos decidido que el lunes sea feriado. Qué quiere decir vamos a publicar en el Periódico Oficial del Estado que las escuelas públicas, privadas de todos los niveles no haya clases. También vamos a hacer lo propio en el Gobierno, actividades esenciales como la seguridad, protección civil, por supuesto, van a trabajar, pero las que no, vamos a trabajar toda la mañana y a la hora de comida nos vamos a disfrutar del mundial", subrayó.
En ese sentido, exhortó a la iniciativa privada a hacer lo propio y, en la medida de lo posible, implementar modalidades de trabajo más flexibles, como el home office, para reducir el flujo vehicular durante las horas pico.
"Conmino al sector privado a que, en la medida de lo posible, me ayuden con esquemas híbridos de home office o a dar la tarde, pasar los juegos, eso está en su cancha, ustedes deciden. Muy contento, sin novedades, el mes más seguro de los últimos 16 años, el mundial ha sido un goce y disfrute", dijo.
El mandatario confirmó que la FIFA le informó que el último partido que se disputará en Nuevo León será el próximo lunes a las 19:00 horas en el Estadio Monterrey, donde Marruecos y Países Bajos se enfrentarán en los dieciseisavos de final.
Por ello, dijo, se espera la llegada de aproximadamente 15 mil aficionados neerlandeses, además de miles de marroquíes y seguidores locales que asistirán al encuentro.
Samuel García concluyó que continúa "en modo party".

Comentarios