Nadadores veteranos de Tabasco acusan bloqueo a la Alberca Olímpica 'Damián Piza'
Pese a obstáculos ganaron 6 medallas en la última competencia en aguas abiertas.
- Francisco Bautista Villegas
- Junio 25, 2026 - 08:55 p.m.
- DEPORTES

Nadadores veteranos denunciaron que funcionarios del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) les han bloqueado el uso de la alberca olímpica 'Damián Piza Beltrán' para realizar sus entrenamientos.
Resaltaron que, a pesar de esos "obstáculos", ganaron múltiples medallas en el reciente Maratón de Aguas Abiertas realizado en Bacalar, Quintana Roo, representando a Tabasco.
Los atletas apuntaron que les han restringido el uso de las instalaciones los sábados y días festivos.
El señor Luis Urzúa del Toro, coordinador de la agrupación de 'Lobos de Mar', consideró que todo se trata de un problema de comunicación, que dijo esperar se resuelva pronto.
"Y a través de ustedes, lo que queremos es un poco más de apoyo de las autoridades para que nos dejen seguir haciendo salud, seguir entrenando, seguir disfrutando del deporte, y no con cualquier cosita nos bloqueen la entrada a la alberca, eso nos desmerece. Sin embargo, a pesar de esos contratiempos, aquí están los resultados. Traemos de las... traemos este de esta participación, y los pueden ustedes corroborar, dos primeros lugares, dos cuartos lugares, un quinto lugar, un octavo lugar y, sobre todo, todos los que fuimos terminamos la prueba", señaló.
Los nadadores de distancias de 1.5 a 5 kilómetros, que cuentan con edades entre 50 y 70 años, comentaron que la actividad física representa para ellos un beneficio en su salud.
Urzúa del Toro expuso que ya tienen pactada una reunión con el director del INJUDET, Gabriel Isaac Ruiz, para tratar el tema.
Aseveró que ellos van a las competiciones en otros estados representando a Tabasco con recursos propios, sin apoyo gubernamental, y solo quieren que les apoyen con el espacio de la alberca olímpica para poder entrenar.

Comentarios