Tubería en Tijuana, explota y deja a más de 600 colonias sin agua

250 metros lineales serán los que tengan que repararse

Tubería en Tijuana, explota y deja a más de 600 colonias sin agua

La explosión de una tubería en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Terrazas de la Presa, provocó el corte del suministro de agua en 632 colonias, de acuerdo con Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en Baja California.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas de este martes y videos compartidos en redes sociales, muestran cómo el 'estallido' alcanzó más de 10 metros de altura.

Por la fuga de agua, además de las colonias afectadas, se registró un cierre emergente en el acueducto Flujo Inverso.

En ese sentido, García Castro explicó que los asentamientos que se encuentran desde la vía rápida Poniente al sur de la ciudad no contarán con el servicio por al menos 72 horas.

Pues los hechos ocasionaron un socavón de aproximadamente 15 metros de largo y 4 de profundidad, según información de la Comisión.

El bulevar Díaz Ordaz fue cerrado desde la calle García hasta la avenida De las Presas, y fue alrededor de las 10:00 horas que fueron habilitados dos carriles, uno para cada dirección.

Por su parte, la CFE mencionó que el servicio de energía eléctrica en las colonias afectadas podría ser restablecido en 2 horas aproximadamente.

Cabe mencionar que cuatro vehículos sufrieron daños y un puesto de tacos fue destruido totalmente, hasta el momento solo se habla de pérdidas materiales.

Jesús García también explicó que la tubería que se dañó fue instalada en 1982 y había cumplido su vida útil en 2002, por lo que 250 metros lineales serán los que tengan que repararse.

"Mira, la situación es que tenemos un acueducto que se instaló en 1982 y de 1982 al 2002 cumplió su vida útil, razón por la cual tenemos esos más de 20 años de un acueducto que ya debió de haber sido cambiado y y no lo fue. Razón por la cual, pues estaríamos nosotros tomando cartas en el asunto de hacer esa reposición de ese resal en materia de este acueducto y que es un acueducto que ya nos ha dado problemas en esta administración. Sin embargo, como todo el tramo está afectado y esta es la zona donde hay más presión, pues tenemos esta situación donde estaremos reparando 250 metros lineales de un tubo de 54 pulgadas y pues estamos iniciando ahorita la reparación", dijo