Sacerdote amenaza a gobernadora de Guanajuato

Advirtió a la mandataria estatal que él mismo le va a "partir la madre"

Sacerdote amenaza a gobernadora de Guanajuato

De acuerdo con medios nacionales, el sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como ´El Padre Pistolas´, amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La prensa publicó que el religioso católico advirtió a la mandataria estatal que él mismo le va a "partir la madre" por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León.

 

"Con la presa de Solis, se riega el estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México y si nos quitan la presa se van a morir de hambre, cabrones y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije: Si insiste nos levantamos a y yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos. La presidenta no la conozco, de Acámbaro: Ay no cuenta me daba, hija de La chingada, ahí está su firma.

El jefe del riego de Solís ya lo corrieron, porque firmó el güey, no nos vamos a dejar, de por sí estamos hasta la madre. Miren, nos compran a 5 pesos (el maíz), aunque digan que a 7, no es cierto, les pagan a 5, pero lo hacen harina y lo venden a 20 el kilo y lo hacen tortilla y se los meten por el culo, por la boca y a 25 pesos el kilo", expresó.

Ante la situación, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, condenó la violencia contra la gobernadora y, en sus redes sociales, expresó que ninguna mujer debe ser amenazada, ni física ni verbalmente e hizo un llamado a, como sociedad, condenar todo tipo de violencia.

"Si queremos provocar un verdadero cambio cultural, la conversación y la discusión pública debe darse sin machismo, sin racismo y sin clasismo", afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, también expresó su solidaridad con la mandataria guanajuatense.

La legisladora panista aseveró que la violencia política contra las mujeres no puede ser minimizada ni tolerada en el país.

Por lo que pidió que se investiguen y sancionen las amenazas contra Libia García, y reiteró su propuesta de que toda expresión de violencia política sea tratada como delito.

En tanto, los diputados federales del PAN se solidarizaron con la gobernadora y expresaron su "total y enérgico" respaldo diciendo que dichas intimidaciones son una muestra de agravio personal y contra "todas las mujeres que participan en la vida pública".

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario panista en la Cámara de Diputados, dijo que "quienes pretenden intimidar a una mujer por ejercer con firmeza su liderazgo atentan contra el respeto, la libertad y la democracia".

Es de mencionar que ante las amenazas del ´Padre Pistolas´ en su contra, la gobernadora reaccionó diciendo que, aunque lamentaba los hechos, no tenía pensado presentar ninguna denuncia "para no perder su tiempo".

Short Link: https://is.gd/C5iDXC