Policía de EE.UU. tardó en enfrentar a tirador en Uvalde, revela video

Pasaron 77 minutos para que el agresor fuese abatido

Policía de EE.UU. tardó en enfrentar a tirador en Uvalde, revela video

El periódico Austin American-Statesman difundió el martes un video de cámaras de vigilancia que muestra la tardía actuación de los policías que acudieron al llamado tras el reporte de un tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó como saldo 21 personas muertas, entre ellas, 19 estudiantes.

En la grabación, la cual fue editada para eliminar los gritos de los menores, se ve el momento en que el agresor, identificado más tarde como Sergio Ramos, entra al centro escolar armado con un rifle y ropa militar, y camina por los pasillos.

Minutos después, un alumno ve al tirador y sale corriendo cuando escucha las detonaciones que éste hace hacia el interior de dos aulas.

Tres minutos después, elementos de la policía llegan al lugar de los hechos y se acercan al aula donde el agresor se encuentra refugiado, pero ninguno entra para enfrentarlo. Posteriormente, se escuchan detonaciones dentro del salón y los policías salen huyendo por el pasillo.

Luego de 48 minutos, y ya con refuerzos de diferentes corporaciones, el tirador vuelve a accionar su arma; un grupo especial avanza hacia el lugar donde se escuchan los disparos, pero no ingresan en ese momento; lo hacen 77 minutos después de haber llegado a la primaria, y logran matar al agresor.

El enfado de los familiares de las víctimas

El video ha causado una doble indignación entre los habitantes de Uvalde y los familiares de los niños asesinados.

En primera, porque se revela que las autoridades tardaron más de una hora en actuar para dar de baja al agresor, y porque el clip fue difundido sin antes haber sido mostrado a los padres de familia.

Tal fue el caso de Felicia Martínez, quien a nombre de familiares que perdieron a sus hijos en el tiroteo, sostuvo que estaban enfadados por la filtración de la grabación.

“Estamos enfadados. Estamos muy enfadados. Y queremos justicia para nuestros hijos. Y que esto sea divulgado, sin que nosotros lo veamos primero. Somos los padres que perdieron a sus hijos. Se supone que debemos hacerlo juntos y ser los primeros y no para el mundo. Estamos sufriendo. Y sé que el mundo también está sufriendo, pero eran nuestros bebés. Nos quitaron a nuestros bebés. Así que a la persona que lo filtró: Vete al infierno, vete al infierno. Y eso viene de mí, Felicia Martínez. De parte de todos nosotros: Vete al infierno”.
Short Link: https://is.gd/eRwM1A