La Casa Blanca abre su cuenta en TikTok pese a problemas legales en EE. UU.

Presidente de EE. UU. valora el rol de la plataforma para captar el voto de los más jóvenes en las presidenciales

La Casa Blanca abre su cuenta en TikTok pese a problemas legales en EE. UU.

La Casa Blanca abrió una cuenta oficial en TikTok pese a los problemas legales que afronta la red social china en Estados Unidos, donde la administración de Donald Trump ha extendido el plazo para que la empresa sea comprada por otra compañía fuera del país asiático, ya que de no ser así esta dejaría de funcionar en EE. UU.

La cuenta ya acumula más de 38 mil seguidores en sus primeras cuatro horas de operación; la descripción de su perfil dice "Bienvenidos a la época dorada de Estados Unidos", además se le colocó dos videos.

imagen-cuerpo

Estados Unidos, estamos de vuelta! ¿Qué hay de nuevo TikTok?", se lee en el texto del primer video, de 27 segundos de duración y en el que Trump aparece en varios eventos públicos e interacciones con ciudadanos.

Esta actividad despierta particular atención porque apenas en julio pasado el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, insistió en que esta red se apagará si para el 17 de septiembre no hay un acuerdo con las autoridades chinas.

Por motivos de seguridad nacional Washington considera para que TikTok funcione en Estados Unidos, la entidad operadora, que ahora es ByteDance, debe desligarse de la matriz china.

imagen-cuerpo

Mientras tanto, Trump ha dicho que valora el rol de la plataforma para ayudarle a captar el voto de los más jóvenes en las presidenciales.

Es de recordar que, el pasado 4 de abril, el mandatario concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok que llegaba a su fin el 19 de junio, pero ese mismo día extendió otros 90 días, hasta el 17 de septiembre.

Short Link: https://is.gd/cvoUzV