Fuertes vientos del frente frío 13 derriban techo de vivienda del Bienestar en Paraíso
Invitab precisa que la casa afectada aún está en proceso de construcción
- René Camacho Marín
- Noviembre 11, 2025 - 08:55 p.m.
- VIRAL

La mañana de este martes se reportó que una casa del programa estatal Vivienda del Bienestar, en Paraíso, se vio afectada por los fuertes vientos que se registraron por el frente frío número 13 en la zona costera de Tabasco.
¿Qué ocurrió con la vivienda del programa Vivienda del Bienestar?
En redes sociales circularon imágenes del inmueble, ubicado en el Ejido Carrizal, sin techo, mientras que en un video se observa la cubierta de lámina en el suelo.
No obstante, fue hasta la noche cuando el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) emitió un comunicado explicando "que la foto difundida en redes sociales de la casa con el techo desprendido corresponde a una en construcción en el municipio de Paraíso, que no ha sido entregada".
El organismo estatal afirmó que los inmuebles que se otorgan a las familias de escasos recursos en la entidad son seguros, porque se construyen con materiales de calidad
¿Cuál es la postura del Instituto de Vivienda de Tabasco ante las imágenes difundidas?
Agregó que la vivienda afectada se encuentra en proceso, por lo que " está pendiente la colocación de los birlos de anclaje con los que se fijaría la lámina al resto de la estructura".
Por lo anterior, al referirse a la fotografía que circuló en redes sociales, el instituto señaló que fue "publicada de manera dolosa".
De acuerdo con el organismo estatal, en la imagen se vería al gobernador Javier May Rodríguez junto a una beneficiaria de Cunduacán, haciéndola pasar como la vivienda afectada en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, Paraíso.
En ese sentido, afirmó que el inmueble entregado en Cunduacán no presenta daños, por lo que calificó como fuera de contexto los comentarios sobre el tema.
Finalmente, Invitab indicó que, tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitan, concluirán los trabajos en la vivienda que fue dañada por los vientos de 50 a 70 km/h con rachas entre 80 a 100 km/h, ocasionados por el frente frío número 13 en la zona costera de Tabasco.
Short Link: https://is.gd/wTaGPU
Comentarios