Con stripper, celebran a mamás de colegio católico de Hermosillo, Sonora

Determinaría Secretaría de Educación acciones en contra de la escuela a través del área jurídica

Con stripper, celebran a mamás de colegio católico de Hermosillo, Sonora

 

Con un stripper, un colegio supuestamente católico de Hermosillo, Sonora celebró el Día de las Madres, causando polémica

El evento se realizó el pasado martes en el "Liceo San Agustín" y las imágenes fueron difundidas en redes sociales por las asistentes, y rápidamente se hicieron virales.

En los videos se observa a varias madres de familia entre risas, sentadas en fila, mientras un joven vestido de policía les baila y se quita poco a poco prendas hasta quedarse en ropa interior; también se ve cómo le tocan el abdomen, le pasan globos por el cuerpo y bailan alrededor de él. 

DETERMINARÍAN ACCIONES JURÍDICAS

Al difundirse las grabaciones, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) refirió que "los entornos escolares deben ser el espacio ideal para fortalecer la promoción de valores socioculturales que poseemos como comunidad". 

En un comunicado, precisó que los "festejos y conmemoraciones cívicas pueden realizarse en horario escolar, al interior de los planteles públicos y privados pero basados siempre en un sentido de ética acorde con las reglas y lineamientos que rigen a los espacios escolares". 

La dependencia señaló que, en el polémico caso del stripper, "se determinarán las acciones que definan los lineamientos de la Unidad de Incorporación de Escuelas de Educación Básica, el área jurídica de la SEC se hará cargo del tema". 

Finalmente, enfatizó que, "en cualquier día y cualquier horario, sean públicos o privados, los planteles escolares tienen una función educativa y así son reconocidos por la sociedad y nuestros niños y niñas". 

IGLESIA RECHAZA QUE COLEGIO SEA CATÓLICO

Por su parte, la Arquidiócesis de Hermosillo aclaró que el colegio es privado y que "no es sí mismo católico, aunque se presenten servicios religiosos solicitados por la dirección del centro educativo".

Recordó que, según la normativa vigente, "ninguna escuela, aunque en realidad sea católica, puede adoptar el nombre de «escuela católica» sin el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente". 

Por lo anterior, la Iglesia motivó a quienes tienen la grave responsabilidad de dirigir ese y otros centros educativos atiendan a la invitación de los obispos mexicanos, de que en cada comunidad educativa se definan las mejores condiciones, con la máxima calidad y pertinencia.

Short Link: https://is.gd/JCHETE