Con poca asistencia se realiza primera reunión de Therians en la UNAM

Durante el evento se organizó una carrera

Con poca asistencia se realiza primera reunión de Therians en la UNAM

Con muchos curiosos, pero con muy pocos Therians que incluso llegaron sin disfraces, fue como se realizó la primera convivencia de esta comunidad en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Pese a la expectativa que se generó, no hubo la cantidad que se esperaba de jóvenes que sienten una conexión espiritual o de identidad con ciertos animales.

El evento sin precedentes fue convocado a las 14:00 horas, sin embargo, los minutos pasaban y los Therians no hacían acto de presencia, aunque en el lugar asistentes los esperaban con un cartel con la leyenda "Bienvenidos Therian".

Fue hasta una hora más tarde llegaron dos jóvenes que, aunque no llegaron caracterizados, hicieron ademanes de perro.

Uno de ellos fue Jesús, quien desde hace dos semanas se hace llamar Rocco en la comunidad Therian y se identifica como un perro. Tras dar unas maromas y ladrar, el joven concedió una breve entrevista y pidió a la gente no hacerles bullying.

"No hagan bullying, no odien por odiar, piensen antes de actuar, hagan las cosas bien. No se metan en problemas que no son suyos... o aunque sean suyos, pues tratar de arreglarlos, ¿no? La vida está para disfrutar, la vida está para traer paz y tranquilidad, no para que estemos estresados por cualquier tontería que nos haga enojar", dijo.

Durante la jornada los asistentes realizaron actividades de integración, entre ellas una carrera en "cuatro patas", donde participaron Jesús y Andrés. Este último fue el vencedor, pero de acuerdo con el organizador no se trata de un Therian, sino un joven que participó para ganarse 500 pesos por concursar.

Cabe señalar que la convivencia fue supervisada por autoridades de la UNAM.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/wDbB31