Ya está en Tabasco la reliquia de San Judas Tadeo para su primer recorrido

Al medio día saldrá hacía el Santuario de la Asunción de María en Cupilco, en Comalcalco

Ya está en Tabasco la reliquia de San Judas Tadeo para su primer recorrido

 

En los últimos minutos de este lunes, arribó a Tabasco la reliquia del Apóstol San Judas Tadeo, patrono de las "causas difíciles", teniendo como primera sede la parroquia de San Antonio de Padua, en Cárdenas.

El presbítero Julio Mateo Álvaro, fue el encargado de la recepción de la reliquia luego de su estancia en Coatzacoalcos.

En su trayecto a la parroquia decenas de católicos realizaron el recorrido junto a la camioneta que transportaba los restos.

Se realizó la eucaristía, así como una veneración durante la noche. 

Este martes se realizará de nueva cuenta la eucaristía y misa de veneración

Posteriormente, al medio día saldrá hacía el Santuario de la Asunción de María en Cupilco, en Comalcalco, en donde se prevé llegará las 2 de la tarde. 

Se espera que a las 11 de la noche de este mismo martes llegue la reliquia a la parroquia del apóstol San Judas Tadeo, en la colonia Carlos A. Madrazo, de Villahermosa, a donde pasará la noche. 

La mañana del miércoles 25 de septiembre estará en el Santuario de nuestra señora de Guadalupe, en la Primera de Mayo y en la catedral Nuestro Señor de Tabasco.

Mientras que el 26 de septiembre estará en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en Dos Montes; en la parroquia nuestra señora del Carmen en Macultepec y la parroquia nuestra señora de Guadalupe, en Frontera

La Diócesis de Tabasco emitió algunas orientaciones para la veneración de las reliquias de San Judas Tadeo.

Exhortan a hacer fila y en silencio pedir la intercesión de San Judas mientras esperan su turno. Recordaron que estarán solo unos segundos frente a la reliquia.

Además de no perder el tiempo tomándose y que en lugar de eso vivan espiritualmente el momento.

Detallaron que se dará preferencia a personas con discapacidad o enfermas.

Recordaron que si tocan con un objeto (escapulario, imagen, rosario) la vitrina que resguarda la reliquia, éstas se convierten en reliquia de 3er. Grado y es para uso privado.