Urgen tratamiento al IMSS Bienestar Tabasco para vendedor ambulante con insuficiencia renal
Durante más de dos décadas, se dedicó a vender algodones de azúcar en el velódromo de la Ciudad Deportiva
- Francisco Bautista Villegas
- Enero 30, 2025 - 10:50 p.m.
- TABASCO

Él es José Juan Martínez Pérez. A sus 42 años padece insuficiencia renal crónica y se encuentra convaleciente en una vivienda de la colonia Atasta, pues no ha podido acceder a los servicios que brinda el IMSS-Bienestar, en Tabasco.
Durante más de dos décadas, se dedicó a vender algodones de azúcar en el velódromo de la Ciudad Deportiva, sin embargo, ahora su enfermedad lo mantiene en cama. Y es que también sufre de pie diabético y glaucoma en uno de sus ojos.
José Juan vive solo y renta un cuarto en la calle Ignacio Altamirano, de la colonia Atasta. Por el momento, vecinos y amigos se han hecho cargo de él, ya que no lo aceptan en el Hospital Juan Graham, pues solicitan que un familiar le dé acompañamiento en su tratamiento de diálisis o hemodiálisis
Su amiga, Silvia Valencia Vasconcelos, declaró que recientemente contactaron a su madre, pero la señora sufre de cuadros de esquizofrenia, por lo que no puede ver por él.
Sostuvo que ya está entrando en una crisis de dolor y complicaciones para respirar, ante esto solicitó a las autoridades que la dejen hacerse cargo, aunque no sea una pariente directa.
Los vecinos se turnan para revisar su estado de salud, pero cada vez se complica más, pues José Juan ya no tiene fuerzas para sostenerse y les cuesta mucho moverlo o trasladarlo hasta un nosocomio.
Su vivienda es la casa marcada con el número 326 de la calle Ignacio Altamirano entre las vialidades callejón del Talismán y El Águila, en Atasta. Si alguna autoridad está interesada en atenderlo, se pueden comunicar al número 99 34 59 72 88.
Comentarios