"Tuvimos al mejor padre que Dios nos pudo dar": Hijas de Antonio Solís en su último adiós
Asistentes lo recuerdan como un gran promotor cultural, amigo y hombre de lucha
- Heber Alejo
- Abril 29, 2025 - 10:56 p.m.
- TABASCO

Tras el fallecimiento, el pasado domingo, del exsubsecretario de Educación de Tabasco, Antonio Solís Calvillo, familiares, amigos y maestros acompañaron a Antonio Solís Calvillo, exsubsecretario de Educación de Tabasco, a su última morada en el Recinto Memorial este martes.
"Tuvimos al mejor padre que Dios nos pudo dar" destacó su hija, Cinthia Yolanda Solís Correa, quien destacó que además de un papá, Solís Calvillo fue amigo, narrador, poeta, bohemio, pintor, y muchas otras facetas que tuvo a lo largo de su vida.
Aida Cristina, otra de sus hijas, le dedicó el poema "Oh Capitán, Mi Capitán" de Walt Widman, mismo que el exsubsecretario dedicó a su padre cuando falleció.
Asimismo, Diana Larisa, otra de sus descendientes, agradeció la presencia de quienes las acompañaron, personas que, dijo, compartieron algo con su padre, y lo recordó cómo alguien que era feliz con las cosas sencillas.
Auldárico Hernández, director de Acción Cívica y Cultural de la Secretaría de Cultura, consideró que la huella más grande que deja Antonio Solís es en la lucha política social, independientemente de haber sido un hombre muy franco y su partida representa una gran pérdida para la cultura.
Otros asistentes concluyeron que Solís Calvillo será recordado como un gran promotor cultural, amigo y hombre de lucha que sabía tender la mano.
Short Link: https://is.gd/PENj7j
Comentarios