Tromba deja afectaciones en la zona de Río Viejo, en Centro
Las principales afectaciones se reportaron al interior del sector "La Mandarina"
- René Camacho Marín
- Junio 20, 2026 - 07:24 a.m.
- TABASCO

Anoche se registró una tromba en zona de la ranchería Río Viejo del municipio de Centro, la cual dejó severas afectaciones.
Alrededor de las 12:28 de la media noche comenzó la tormenta, que estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo.


Como consecuencia se presentaron caída de árboles y postes, las cuales reventaron cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando sin el servicio de energía a la población de la zona de Río Viejo e Ixtacomitán.
Las principales afectaciones se reportaron al interior del sector "La Mandarina" y sobre la carretera Villahermosa - Reforma, donde se observaron grandes árboles colapsados invadiendo parte de la cinta asfáltica.

También se registraron viviendas afectadas y cables sueltos a baja distancia.
Asimismo, en la zona de los Boquerones también se reportaron caída de árboles y daños en casas.
Vecinos de la zona urgieron la atención inmediata de las autoridades de Protección Civil y de CFE para la reparación de daños.

Comentarios