Trabajadores de Centro suspenden labores por presunto despido injustificado
Ayuntamiento informa que reanudarán funciones este miércoles
- Heber Alejo
- Agosto 26, 2025 - 09:30 p.m.
- TABASCO

Durante las primeras horas de la mañana de este martes, trabajadores de la Coordinación de Parques y Jardines del municipio de Centro se declararon de brazos caídos por el despido, presuntamente, injustificado de dos compañeros.
Francisco Ricardo Castro Sánchez, empleado de esta área, relató que se le estaba dando de baja, ya que lo acusaban del robo de aproximadamente 120 litros de combustible que se encontraba almacenado.
Consideró que no era justo su despido puesto que no hizo nada y sus jefes no contaban con pruebas suficientes para rescindirlo.
"Por ser cómplice de un robo de combustible, al parecer pues hasta ahorita no han presentado pruebas suficientes pues donde realmente dicen que soy yo, me están acusando injustamente - ¿Quién te señala? – el velador que estuvo velando ese día, pero viene por orden del patrón, del subcoordinador del área. Robo de combustible que amanece embodegado en la bodega de ahí, pues alrededor de 120 litros al parecer, de eso me están echando culpa a mi pues, pero no hay pruebas suficientes pues", acusó.
Por otro lado, Gustavo Hernández aseguró que a él también lo corrieron injustificadamente, y ventiló que, presuntamente, sus superiores le pidieron señalar a Francisco para conservar su trabajo, pero no le cumplieron.
"Por lo mismo, dicen que yo era cómplice del señor, pero yo no hice nada, no robamos nada nosotros, simplemente que como a mí me tocó la guardia de velador a nosotros nos echaron la bronca y lo que pasó es que los jefes me dijeron que yo dijera que había sido esa persona y me dijeron que iba yo a conservar mi trabajo, pero no fue así, no cumplieron con lo dicho pues", exhibió.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Centro en un comunicado informó que los trabajadores de esa coordinación reanudarán actividades este 27 de agosto; y en cuanto a la baja del empleado, esta se hizo en "apego a la normatividad" tras detectar malos manejos en el uso de combustible y que continúan abiertos al diálogo con los representantes sindicales.
Comentarios