Todo listo para el primer Congreso Diocesano para la familia

El evento tendrá lugar este 9 y 10 de marzo en Villahermosa

Todo listo para el primer Congreso Diocesano para la familia

La Pastoral Familiar de la Diócesis de Tabasco, lanzó la invitación a los matrimonios y parejas para asistir el próximo sábado 09 y domingo 10 de marzo de 2024 al ´Congreso Diocesano por La Familia 2024´, que se llevará a cabo en la Nave 3 del Parque Tabasco.

El padre Carlos Lomelí Franco, encargado de la pastoral familiar de la Diócesis, señaló que la invitación es abierta a todas las parejas, aunque no estén casadas, quienes recibirán del conferencista Armando Duarte, experto en la materia, herramientas y consejos para mejorar sus relaciones y rescatar a sus familias.

"Es este próximo sábado 9 y domingo 10 de este mes de marzo, va a ser en la Nave 3 del Parque Tabasco, el punto de partida es qué herramientas, qué ayudas podemos brindarle a las familias, a las parejas, los matrimonios ya que están muy vulnerables nuestras familias".

"Hemos invitado a un doctor Armando Duarte, que da acompañamiento a las familias, el proceso de caminar juntos, como nos ha invitado el Papa Francisco, se manejan tres verbos esenciales, el encuentro, la escucha y el discernimiento, herramientas necesarias de la familia, cómo esa armonía se tiene que brindar", refirió.

El presbítero, señaló que los boletos tienen un costo de 150 pesos por pareja para los dos días que dura el Congreso y pueden ser adquiridos en las distintas parroquias o directamente en el Parque Tabasco el día del evento a partir de las 10:00 hrs.

"Todos necesitamos ayuda y desde ese punto, poder darnos cuenta, necesitamos hacer un alto y mirarnos, ¿cómo estamos?, ¿cómo te sientes tú? y ¿cómo te sientes en relación con tu esposo o con tu esposa, con tus hijos?, a veces estamos de verdad inmiscuidos en el día a día, hacemos mucho y vivimos poco".

"Poder hacer un alto, poder reflexionar, los interesados pueden acudir directamente a la Nave 3, a partir de las 10 de la mañana, se da una cooperación, donativo de 150 pesos por pareja y si no en alguna de las parroquias pueden acudir y ahí tienen los boletos para ofrecer", señaló.

Finalmente, destacó que este congreso puede servir también como ejercicios espirituales cuaresmales, para saber apreciar y valorar los tiempos, para hacer un análisis interior, cambiar hábitos, siempre buscando estar bien con uno mismo y con Dios.

Short Link: https://bit.ly/3P9UGJH