Reconoce Guardia Nacional que robo de combustible sigue siendo un problema en Tabasco

Admite que no ha habido detenciones en los operativos, dado que los presuntos delincuentes huyen de la zona al notar la presencia de la Guardia Nacional

Reconoce Guardia Nacional que robo de combustible sigue siendo un problema en Tabasco

El coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco, Alejandro Núñez Robles, reconoció que el robo de combustible sigue siendo uno de los principales delitos que se combaten en la entidad.

El mando de la corporación de seguridad pública federal indicó que, apenas en lo que va de septiembre, han asegurado pipas con hidrocarburo robado, así como incautado propiedades dedicadas a la venta de huachicol.

“Hay un problema muy grave con la venta ilegal de hidrocarburo, estamos nosotros muy empeñados en eso, en trabajar para que se evite ese tráfico. Recientemente, y estoy hablando de este mes (septiembre) aseguramos tres pipas con combustible, una más que estaba haciendo trasiego de combustible, recuperamos dos pipas que tenían reporte de robo, se localizó una toma clandestina en Huimanguillo en un ducto de Pemex, se aseguraron dos lugares donde se vendía ilegalmente combustible; estamos trabajando intensamente”, apuntó.

Sin embargo, Núñez Robles admitió que no ha habido detenciones en los operativos, dado que los presuntos delincuentes huyen de la zona al notar la presencia de la Guardia Nacional.

“El tema de la investigación le corresponde a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República – ¿Pero se han asegurado familias? – No, no hemos asegurado familias, pero sí se han asegurado los lugares, los hemos encontrado prácticamente vacíos, o bien, han escapado cuando ven la presencia de Guardia Nacional”, expuso.

Short Link: https://is.gd/JQlwjB