Sembrando Vida Tabasco dejará al término del sexenio más de 4 mil mdp a productores

El próximo 8 de febrero se realizará el pago correspondiente a enero a los sembradores

Sembrando Vida Tabasco dejará al término del sexenio más de 4 mil mdp a productores

Al término del sexenio, en 2030, el programa Sembrando Vida Tabasco contará con 30 mil hectáreas de cultivos frutales, lo que representará un beneficio superior a los 4 mil millones de pesos para los productores, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas de la Secretaría de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que, con la producción, este año, de 30 millones de plantas y el fortalecimiento de 840 parcelas demostrativas en la entidad, este programa avanza en el objetivo de incrementar la producción agrícola y lograr la autosuficiencia alimentaria.

Indicó que este año se incentivará la producción de proteínas, mediante la cría y engorda de animales de traspatio en las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

"Vamos a fortalecer lo que es la producción de proteínas, lo que son animales de traspatios en las comunidades de aprendizaje campesinos. A partir de este año vamos a empezar a trabajar con la producción de huevo, carne y además de las hortalizas para fortalecer la alimentación. También comentar que, pues tenemos la producción de básicos, esto va de acuerdo a la temporalidad. El potencial de producción de estas 30 mil hectáreas en cultivos frutales como plátanos, cacao o naranja, limón, piña, papaya, así como, pimienta, canela, clavo, especias es de más de 4 mil millones de pesos, con una inversión de mil 200 millones de pesos este programa tiene el potencial de regresar a la ciudadanía en producción y en todo lo que implica la economía local más de 4 mil millones de pesos", expresó.

También dio a conocer que el próximo 8 de febrero se realizará el pago correspondiente a enero a los sembradores.

Además, resaltó que la semana pasada la Secretaría de Bienestar federal abrió los Centros de Acopio para la compra de cacao, por lo que exhortó a los sembradores que cultivan este grano, para que se acerquen a vender su producción, pues precisó que el precio de cacao que la federación paga es de 220 pesos el kilogramo de seco fermentado y 180 del seco lavado.

Short Link: https://is.gd/B7JbuH