Seguridad en Tabasco no será suficiente si la ciudadanía no es consciente: Diócesis
Remarcó la importancia de fortalecer los valores desde el seno familiar
- Andrés Olmos
- Diciembre 07, 2025 - 08:45 p.m.
- TABASCO

El Estado tiene la responsabilidad de dar seguridad, pero si la ciudadanía no es consciente, de nada servirá que haya mayor vigilancia, consideró el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.
En este sentido, el religioso remarcó la importancia de que, desde el seno familiar, se fortalezcan los valores y una sana convivencia, para evitar hechos lamentables.
Refirió que, los padres de familia son los primeros formadores de los niños y también deben darles amor, para que haya un entorno tranquilo, y la policía, sea solamente un auxilio ciudadano.
"Si hubiera mucha vigilancia, pero si la ciudadanía no es consciente, no va a haber vigilancia suficiente, entonces, los responsables primeros, como en la familia, a veces, el papá y la mamá, culpan a los profesores de la escuela, no, los formadores primeros son los papás, los padres de familia, los formadores principales de que no haya violencia, de que no haya alcohol, de que no haya problemas, son los papás, son los formadores y ya la policía y el gobierno, es un auxilio, pero los que tienen obligación son los papás. Si los papás y la familia están mal, si los papás y la familia hay violencia, hay discordia, hay coraje y cuando el niño aprende a que no es amado o sabe que no es querido y aceptado, va a repercutir toda la vida. Pienso que el amor de los padres hacia los hijos es fundamental", opinó.

Comentarios