Se reintegran alrededor de 500 trabajadores de la UJAT a actividades presenciales
- Francisco Bautista Villegas
- Octubre 04, 2021 - 07:48 p.m.
- TABASCO

Después de estar alrededor de un año y medio en resguardo en sus hogares por ser grupo de riesgo, más de 500 trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se reintegraron este lunes a actividades presenciales.
El secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez, recordó que se mantuvo tres meses más a los trabajadores en sus hogares, a pesar de que el Gobierno de México emitió un comunicado en el que se señalaba que todas las personas mayores de 60 años que cumplieran con cualquiera de los criterios de vulnerabilidad, podrían reincorporarse a sus labores después de 14 días de haber completado su esquema de vacunación.
Declaró que todos los trabajadores mantienen las medidas sanitarias como filtros al ingreso de cada instalación y área, la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio del cubrebocas, entre otras.
Por su parte el coordinador general de Servicios Médicos de la UJAT, Ventura Moguel Pérez, informó que se brinda atención a los pacientes con mayor vulnerabilidad que estaban confinados y que no desean regresar a trabajar. A ellos, precisó, se les realizará un examen médico a fin de determinar su estado de salud actual, y por ende, emitir un dictamen para definir quiénes son de alto riesgo y que deberán seguir en resguardo.
En próximos días se dará a conocer el Programa Institucional de Salud, dirigido a la comunidad universitaria de más de 10 mil trabajadores.
Comentarios