Se ha desvirtuado Semana Santa y el mal se la está apropiando: Padre Tiktokero exhorta a reflexionar

El sacerdote llamó a dedicar este tiempo a la reflexión

Se ha desvirtuado Semana Santa y el mal se la está apropiando: Padre Tiktokero exhorta a reflexionar

Con el paso del tiempo la Semana Santa se ha desvirtuado y el mal se ha apropiado de estos días que son usados para tomar y divertirse, señaló el párroco de ´La Iglesia de la Asunción de María´, Miguel Ángel Camacho, quien llamó a dedicar este tiempo a la reflexión.

Recordó que, tal como lo hacían nuestros abuelos, la Semana Santa depende de cada uno que estos días sean de meditación, de acompañar a Cristo en su pasión, muerte y resurrección, para el perdón de los pecados y buscar ser una mejor persona.

"Como que cada vez vamos desvirtuando más estos días santos, antiguamente estos días se guardaban con un respeto total, allá en mi pueblo las batea se volteaban, los radios ya se tapaban, la televisión y era un silencio total y decían los abuelitos que si uno gritaba o golpeaba algo que era un clavo que le estaba poniendo a la cruz de Cristo y uno se espantaba y ya no gritaba ni nada.

"Y parece que hoy la Semana Santa, como que ya el diablo se la está apropiando, ya la gente sale de vacaciones y en vez de guardar los días santos, son días de playa, días de diversión, tomadera por todos lados, música. Hemos perdido el sentido de día santo. ¿Cómo quieres vivir esta Semana Santa? De ti depende", indicó.

El padre tiktokero señaló además que, el próximo domingo será Día de Ramos y hay que acudir a la Iglesia a bendecir la cruz, a buscar la comunión con Dios y la familia y aprovechar los días de asueto para agradecer a Dios, por la vida, alejarse del mal y guardar sus mandamientos.

"Y el próximo domingo será domingo de Ramos, abriremos la Semana Santa, todo mundo a bendecir nuestras palmas y con esa palma decirle a Jesús: ´Estoy contigo y te reconozco como mi rey y mi señor´. Y esas palmas se pueden poner en las casas, de cruces, en las puertas como signo de protección, porque hay gente que va con el curandero y pone ajo y herradura, eso es del diablo, pon tu palmita papá.

"Y lo más importante de la Semana Santa, el cirio pascual, ese tiene un poder tan grande que ni lo tiene el agua bendita, ni un rosario que nos pongamos en el cuello. Nada más que se tiene que encender en la noche santa. Dice el pregón, ´Donde este fuego arda, ahuyentará toda fuerza del demonio´. Bueno, pues ahí los invitamos a vivir nuestra Semana Santa", concluyó.

Short Link: https://is.gd/x7YPCb