¡Se extiende la ayuda! Termómetros serán entregados por Los Ángeles del Mago Chong-Tall a varios hospitales

Este martes, se llevó a cabo la primera etapa de entrega de los mil 397 instrumentos de medición de temperatura

¡Se extiende la ayuda! Termómetros serán entregados por Los Ángeles del Mago Chong-Tall a varios hospitales

Ante el éxito que resultó la campaña "Termometrón", realizada el pasado 11 de julio, donde se superó la meta de 400 termómetros, estos serán repartidos no sólo a niños del Hospital "Rodolfo Nieto Padrón", sino que alcanzará para ayudar a pacientes de otros nosocomios.

Este martes, se llevó a cabo la primera etapa de entrega de los mil 397 instrumentos de medición de temperatura que se reunieron en 45 minutos tras darse a conocer la iniciativa de la Fundación "Los Ángeles del Mago Chong-Tall", en Telereportaje.

Durante la ceremonia en la que participó la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, el presidente de la Fundación, Raúl Torres Fócil, destacó que, los primeros beneficiarios fueron niños del área de oncología de este hospital.

"Estamos contentos porque pusimos una meta en 24 horas. La idea era iniciar el viernes a las 9 de la mañana y en 24 horas juntar 400 termómetros que serían exclusivamente para oncología y yo cerrar esas 24 horas en el programa de radio que tengo los sábados. Todos ganan, pero ¿qué pasó? Que en 45 minutos se reunieron, decíamos más de 1000 y ahorita contabilizado todos, son 1,397 termómetros. Para oncología, podemos ayudar en el otro extremo al otro edificio del hospital infantil y podemos ayudar a otros hospitales que también se va a ampliar la entrega. Y eso nos da mucho gusto porque la gente confía en los voluntarios en la fundación", indicó.

En su oportunidad, la doctora Silvia Gutiérrez puntualizó que, se ha brindado capacitación a los padres de los pacientes de cancerología sobre el uso correcto del termómetro.

"Han aprendido de parte del servicio de oncología, lo que significa la hora dorada para nuestros niños con cáncer. Entonces, parece algo tan sencillo como contar con un termómetro, pero sabemos lo importante que es. Antes nos decían, -Es que lo siento calientito, es que creo que tiene fiebre-. Pero ahorita que nos digan, -Oye, tiene 37 y medio-. Y es muy importante que cuando ustedes usen el termómetro y detectan que su niño le está subiendo la temperatura 37 y medio, 38, en ese momento se estén desplazando su servicio de salud para que se les preste la atención. Y a través del IMSS- Bienestar se está trabajando también con los municipios para que el niño que vive en Balancán, no tenga que venir desde Balancán acá porque tiene fiebre. Que llegue a su unidad médica en Balancán, se le dé la primera atención y venga con nosotros, porque sabemos lo que implica una hora de atraso y que, pues, para nosotros, créanos que es de mucho valor que ustedes tengan su termómetro en casa", explicó.

En entrevista, Torres Fócil agradeció la bondad de la ciudadanía, quienes atienden, desde hace 11 años ininterrumpidos, el llamado de los "Ángeles del Mago Chong-Tall".

"El humanismo, la cosa social de ayudar, algunos con mucho, otros con una sola cosa. En este caso de los termómetros vieron gente que donó 50, 100 y hay gente que donó uno. Entonces, la gente participa, la gente es sensible a lo que está sucediendo en Tabasco y lo hemos notado en estos 11 años de la Fundación Los Ángeles. -Entonces, ¿el tabasqueño sí tiene esa voluntad de estar donando? -. Pues los 11 años de la fundación ha sido a través de donaciones de especie y lo sigue realizando", celebró.

Finalmente, Raúl Torres Fócil exhortó a la población a sumarse el próximo domingo a la campaña de reciclaje en el Parque "Tomás Garrido" en el municipio de Centro, además, dijo, que hace falta manos voluntarias para las actividades que se realizan en las colectas y distribución de despensas, sillas de ruedas infantiles, medicamentos entre otras ayudas que se entregan por parte de la Fundación.

Short Link: https://is.gd/ZBNIaZ