Se enfrentan durante diligencia de FGE, grupos contrarios de la Unión de Taxis de Centro

Uno de ellos señaló que el conflicto se debió a qué el grupo disidente no permitió que realizara un levantamiento de presuntos daños

Se enfrentan durante diligencia de FGE, grupos contrarios de la Unión de Taxis de Centro

Durante el mediodía de este lunes, los dos grupos en que se dividió la Unión de Taxis de Centro se enfrentaron a golpes mientras se llevaba a cabo un procedimiento por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el inmueble del gremio ubicado en la calle Heroico Colegio Militar.

Julio Cesar Gómez de la Cruz, quien se ostenta como secretario general de esta Unión, señaló que el conflicto se debió a qué el grupo disidente, presuntamente no permitió que elementos de la FGE realizaran un levantamiento de presuntos daños.

En cuanto a la toma de nota que socios le pedían para dejarlo entrar, argumentó que, mediante un amparo, consiguieron que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se las otorgue, por lo que están a la espera de la entrega.

"Y hoy se venía hacer una diligencia por parte de la Fiscalía para evaluar los daños que lleva el edificio durante estos meses, pero el grupo disidente no dejó que el de servicios periciales hiciera su trabajo.

"Y el juez federal en la Ciudad de México al darnos el amparo pues están a salvo nuestros derechos como secretario general - ¿Si ya le dieron el amparo qué hace falta para que se la den? – pues lleva un trámite, los trámites son los pasos que tienen que llevar a su tiempo, pero ya al darme el amparo se me reconoce en todas las materias", declaró.

Por su parte, Ignacio Hernández Ramón, aspirante a la Secretaría General de la Unión de Taxis de Centro, aseguró que el personal de la FGE sí pudo ingresar a las instalaciones del gremio, así como el abogado del grupo de Julio Cesar Gómez, pero a él no, porque no se encuentra dentro de la carpeta de investigación y no tienen toma de nota.

Además, Ignacio Hernández acusó que César Gómez y sus simpatizantes comenzaron con las agresiones, que según socios dejaron cinco personas lesionadas.

"La persona autorizada por la Fiscalía sí ingresó con nosotros, cinco de los demandados, el demandante y el abogado de ellos, se permitió la entrada, hizo su trabajo a Julio no se le permite entrar porque él no está en la carpeta, por lo tanto, simple y sencillamente van a entrar las personas que están en la carpeta y que están en la Fiscalía y ellos son los que vinieron a provocar el zafarrancho ahorita, porque esto es una cuestión legal y no se le puede permitir, porque él no tiene toma de nota", refirió

No obstante, César Gómez aseguró que acudiría a la FGE para interponer una denuncia, por las supuestas agresiones que sufrió.