Se congestionan calles del Pino Suárez en primer domingo de diciembre

Caos vial y de peatones, se registró este primer fin de semana de diciembre en las inmediaciones del mercado público "José María Pino Suárez".

Desde tempranas horas del domingo se observó un importante flujo vehicular y de peatones en la zona, sin embargo, después del mediodía, la situación se complicó.

La fila de automovilistas y transporte público sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, que se dirigía a las calles aledañas al mercado, iniciaba desde la esquina de la avenida Francisco Javier Mina.

En tanto, que la circulación vial sobre las calles Madero, Bastar Zozaya, Constitución y Pedro Fuentes, fluía de manera lenta, debido al exceso de vehículos, y peatones que aprovechaban el tráfico para caminar en medio de las unidades.

En entrevista, Liliana Beuló Ramón, de la ranchería La Palma, expuso que, como cada domingo, acudió a comprar las verduras, carne y pollo, que utiliza para la venta de tacos de guisado diariamente. 

Sin embargo, dijo, en esta ocasión se encontró con un conflicto vial que le complicaba tomar su transporte público para regresar a casa.

"Pues desde que vengo al mercado así está, pero los domingos es que se pone más pesado, ahorita con la temporada navideña un poquito más, hoy de hecho, está más pesado el tráfico, -vemos que trae varias bolsas- sí, la carne, las verduras, y unas compras navideñas para adornar el arbolito de navidad, también ya las llevo de una vez aprovechando el viaje, está empezando el mes de diciembre y ya está la gente alocada comprando todo lo de Navidad... la gente que viene debe estar consciente que va a encontrar tráfico, filas largas para pagar lo que vayan a comprar, está el amontonamiento de gente por todos lados", expuso. 

Por su parte, José del Carmen Pérez, quien acudió junto a su familia al mercado a surtir la despensa y las verduras para la comida de la semana, consideró que, debido a la temporada, deberían asignar elementos de tránsito para ordenar la circulación vial y ayudar a que fluya más rápido.

"La verdad hace falta más movimiento con las autoridades porque aquí se amontonan y luego no dejan ni pasar a uno caminando, la verdad es que la ciudad está creciendo, y mientras crezca más, más población va existir, -¿Ya también es la temporada?- si, como ya se metió diciembre, se desborda la gente, al rato viene el aguinaldo y a comprar, y más se va a congestionar esto", consideró.

Cabe mencionar que, el mercado José María Pino Suárez es una de las zonas más concurridas de la población, principalmente en temporadas festivas, debido a que en la zona confluyen venta de carne de res, cerdo, aves de corral, abarroteras, especias, frutas y verduras.

Así como comercios de artículos de temporada, como lo son en la actualidad, luces, flores nochebuenas, pasto y todo tipo de arreglos navideños y elementos para arreglar los nacimientos, artículos religiosos, además de diversos almacenes de ropa y zapatos para toda la familia.

Short Link: https://is.gd/lq48Ee