Revisará la coordinación de asuntos religiosos a fraternidad acusada de tener falsos curas

Lamentó que la fe que profesan los tabasqueños pueda ser usada por personas para un beneficio propio

Revisará la coordinación de asuntos religiosos a fraternidad acusada de tener falsos curas

El coordinador de Asuntos Religiosos del Estado de Tabasco, Raúl Cabrera, informó que van a revisar si la Fraternidad Sacerdotal San Pío X está operando dentro de la legalidad, luego que la Diócesis de Tabasco alertó que es atendida por supuestos falsos curas.

En entrevista, aseveró que solicitarán un reporte a la Secretaría de Gobernación para conocer su estatus y actuar conforme a la ley, en caso de que esté actuando en la ilegalidad.

Apuntó que sería lamentable que la fe que profesan los tabasqueños pueda ser usada por personas para un beneficio propio.

"Primero tenemos que hacer una visita, por supuesto, revisar, checar si está dentro de ello. Tenemos que pedir información a SEGOB, Secretaría de Gobernación, si ellos tienen a lo algún permiso, desconozco. Entonces son muchos son muchas preguntas que tendremos que hacer o hacernos para ver cuál es la alternativa actual.

En caso de que actúe con irregularidad, ¿se le pediría el cese de la actividad aquí en Tabasco? - Veríamos lo que marca la ley, pero repito, si está dentro de la ilegalidad es en automática, porque no está, repito, dado de alta en la Secretaría de Gobernación", declaró.

Es de recodar que el pasado jueves, la Comisión Diocesana de la Pastoral Litúrgica informó que se tuvo conocimiento sobre la solicitud de recolección de firmas para gestionar la celebración de una "misa tradicional" en la Catedral de Villahermosa, y la promoción de misiones de dicha fraternidad en el estado.