Reconversión del Juan Graham inició antes del fin de la pandemia: Víctor Narváez

Ahora los módulos que eran para COVID-19, son usados para rehabilitación física y pulmonar

Reconversión del Juan Graham inició antes del fin de la pandemia: Víctor Narváez

Antes de que se declarara el fin de la pandemia del COVID-19, el Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", ya había hecho la reconversión del área que fue habilitada para atender la emergencia sanitaria, indicó su director, Víctor Narváez Osorio.

Refirió que ahora, los módulos que eran para atender a pacientes con COVID-19, son usados para rehabilitación física y pulmonar, y van a reromar el área poscovid, tras mencionar que tienen que ir adaptandose a las necesidades de la gente.

"Desde hace un año, tenemos el área de rehabilitación física y pulmonar, y en esa área tenemos establecidos el mecanismo, que duró más o menos seis meses el año pasado, y que ahorita vamos a reiniciar, que es el área de poscovid. Tenemos una burbuja, que es la más grande, que es un área de transferencia entre el área de urgencias y el área de hospitalización, cuando el área de Urgencias está muy lleno, para evitar que hayan pacientes en el suelo o en silla, se pasan a esa área", comentó.

Agregó que la reconversión del hospital fue de manera paulatina, dado que los pacientes con cáncer, con insuficiencia renal y cardiacos, no podían esperar a que se declarara el final de la pandemia del COVID-19.

Narváez Osorio destacó que a raíz de la emergencia sanitaria, creció el número de camas, mismas que ahora han permito al nosocomio tener más capacidad de atención, y dijo que la burbuja ahora es usada como un anexo del hospital, para el área de urgencias.

"Nosotros ya estamos funcionando como un hospital normal. Retomamos el programa de cirugías de corazón, en junio tenemos que empezar con el programa de cirugía de protesis de rodilla, estamos próximos arrancar el programa de trasplante de médula, trasplante de riñón, aparte de todas las enfermedades normales, llevamos más de 70 cateterismos cardiacos en este año. Tenemos un promedio de 190 pacientes ingresados diarios", abundó.

Short Link: https://is.gd/FSFfCR