Reconoce fiscal de Tabasco complejidad para erradicar abigeato

Destacó el aseguramiento de más de 300 reses realizado la semana pasada

Reconoce fiscal de Tabasco complejidad para erradicar abigeato

La situación del abigeato en Tabasco es complicada, reconoció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, quien señaló que se trata de un tema "muy olvidado" por administraciones anteriores de la dependencia.

Destacó el aseguramiento de más de 300 reses realizado la semana pasada y recordó que el próximo sábado se llevará a cabo la audiencia de las siete personas detenidas con un cargamento de semovientes sobre la carretera Villahermosa–Frontera.

Indicó que la FGE atiende todos los casos de robo de ganado desde los pequeños hasta los grandes productores.

"- ¿Cuál es la situación del robo de ganado en el estado? ¿Usted cómo lo evalúa? -, el abigeato pues es un tema muy complicado, incluye una situación importante que es el desalojo del gusano barrenador y otras enfermedades que afectan a la salud pública. Hemos estado trabajando en ello, también en un tema muy olvidado. Tenemos resultados; apenas unas 330 y algunas cabezas fueron aseguradas en los días anteriores. El sábado continúa la audiencia para la imputación de siete detenidos. Estamos trabajando en ello y bueno... desde pequeños productores hasta grandes.

"-Tabasco es el Estado con más casos a nivel nacional, ¿no le preocupa esta situación? -, desconozco si sea Tabasco el Estado. Sin embargo, me preocupo más por atender a los ciudadanos para poderles brindar el servicio", expresó.