Realizan jornadas de vasectomía sin bisturí en Villahermosa y Huimanguillo

Beneficios de la anticoncepción masculina mediante cirugía mínimamente invasiva

Realizan jornadas de vasectomía sin bisturí en Villahermosa y Huimanguillo

La Secretaría de Salud realizó Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en la ciudad de Villahermosa y Huimanguillo.

Con el fin de promover la participación del hombre dentro de las Campañas de Planificación Familiar, se habilitaron espacios en los Centro de Salud Tamulté-Las Delicias, aunado a la unidad permanente del CESSA "Máximiliano Dorantes" y en La Venta, Huimanguillo para llevar a cabo dichos procedimientos de mínima invasión.

El responsable del programa, Alberto Ramos González, explicó que estas jornadas están dirigidas para aquellos hombres que tienen satisfecha su paternidad o que simplemente no quieren tener hijos.

Reportó que, en esta ocasión, se sometieron a dicho procedimiento un total de 15 personas, nueve en Unidad Médica Tamulté Delicias, tres en el CESSA "Maximiliano Dorantes" y tres en el Hospital comunitario de La Venta.

imagen-cuerpo

El médico detalló que, "es un procedimiento anticonceptivo que consta de hacer una extracción de los conductos deferentes que es por donde pasa el espermatozoide, se cortan y se vuelven a introducir, simplemente lo que hacemos es que la eyaculación sea estéril, es decir, que ya no embaraces a la pareja".

El también capacitador resaltó que, debido al aumento de la información sobre este tipo de procedimiento, son cada vez más son los hombres que optan por este tipo de método de planificación familiar.

Ramos González apuntó que, estudios recientes han revelado que en la actualidad "el desempeño sexual del varón se ve beneficiado después de hacerse una vasectomía, porque duran más tiempo en el acto sexual y es más placentero para ellos".

Short Link: https://is.gd/SgkFLp