Quema de vehículo de la parroquia de Cupilco no fue atentado directo a iglesia: Diócesis de Tabasco

Urgió a las autoridades a reforzar la seguridad

Quema de vehículo de la parroquia de Cupilco no fue atentado directo a iglesia: Diócesis de Tabasco

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, afirmó que la quema del vehículo de la parroquia 'La Asunción de María' en Cupilco, no fue un atentado directo contra la Iglesia Católica en la entidad.

Explicó que tras lo ocurrido el pasado viernes en Comalcalco, se pusieron en contacto con el padre Miguel Camacho, quien les contó lo sucedido.

"El padre precisamente nos platicó que él había llevado el vehículo al taller, por estar lleno el interior del taller, se quedó afuera. Luego le avisaron a él, él no estaba allí, le avisaron que ya lo habían incendiado. Precisamente no se trata de un atentado en contra de la parroquia, o del padre, sino dejaron una manta, así como dejaron también una manta en un local que incendiaron en Ayapán. La misma leyenda, pero entonces este es un problema pues que nos importa a todos y nos afecta a todos", apuntó.

En ese sentido, Ochoa Vidal reprobó el acto de vandalismo, por lo que urgió a las autoridades a reforzar la seguridad, pues, aunque reconoció un incremento en las medidas, se siguen presentando hechos delictivos que afectan colateralmente a la ciudadanía.

"Desde todo punto reprochable y lamentable esta situación de continua de la inseguridad y yo creo que se están haciendo esfuerzos, pero los esfuerzos están rebasando incluso, ¿verdad? La situación de violencia. Entonces yo creo que se tiene que ser muy realistas, no podemos nosotros tapar el sol con un dedo, sino que tenemos que ser realistas y fabricar la paz, construir la paz entre todos", indicó.

Short Link: https://is.gd/gmtNlc