"Quedará en su conciencia" sostiene Clara Lamoyi sobre quienes impidieron distribuir libros de texto con amparo

Material educativo se mantiene resguardado en las bodegas de la Secretaría de Educación

"Quedará en su conciencia" sostiene Clara Lamoyi sobre quienes impidieron distribuir libros de texto con amparo

El que desde el 2023 no se hayan podido entregar los libros de texto para los alumnos de secundaria, quedará en la conciencia de quienes promovieron los amparos, señaló la subsecretaria de planeación y evaluación, Clara Luz Lamoyi.

Apuntó que, a pesar de que el ciclo escolar 2023- 2024 está por concluir el 16 de julio próximo, la distribución de los libros se mantiene suspendida, pues el litigio no ha concluido, aunque dijo esperar que haya una resolución favorable para la Secretaría de Educación.

No obstante, dijo lamentar que por esta situación, los alumnos de secundaria se hayan quedado sin el material educativo, que se mantiene resguardado en las bodegas de la dependencia.

"Aún se está litigando, en la unidad de asuntos jurídicos se está atendiendo, de primaria se entregó cuando menos antes de que llegará el amparo, pero eso es algo que tiene que quedar en la conciencia de las personas que hicieron ese amparo, los jueces tienen que darnos la razón para el bien de nuestros niños".

"Esperemos que muchos grupos también protesten y pidan que se entreguen los libros a sus hijos, como docente es mejor que los niños tuvieran su material, que ahí están las bodegas esperando que el Poder Judicial libere y poder hacer la entrega", expresó.

Y es que, en 2023, un juez federal concedió al menos tres amparos para la suspensión definitiva de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito para educación básica.