Que Sedatu sea quien pronuncie sobre presunta corrupción en malecón dice el gobernador Merino

Se inaugurará obra el 2 de febrero

Que Sedatu sea quien pronuncie sobre presunta corrupción en malecón dice el gobernador Merino

La obra del Malecón de Villahermosa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que son ellos quienes tendrían que informar sobre los contratistas señalados por corrupción, apuntó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre lo dado a conocer en la investigación de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de que la SEDATU asignó un contrato por 400 millones de pesos para la construcción de la sexta etapa del Malecón de Villahermosa a la empresa Brick Contratistas.

Sin embargo, la compañía tiene como accionista a Luis Doporto, un "experto" en representar inversionistas en paraísos fiscales para ocultar fortunas, y quien está relacionado con compañías "fachada".

No obstante, el mandatario estatal dijo no tener conocimiento de este tema, por lo que señaló que será la dependencia federal la que se pronuncie al respecto.

"No, no tengo conocimiento, la obra como bien dices está a cargo de la SEDATU y serían ellos, que tendrían que informar, no conozco quiénes son los contratistas de la obra, no es un tema de nosotros, SEDATU es quien está concluyendo la obra, ya tuvimos una reunión con el secretario y bueno, creo que no se debe especular en ese sentido", refirió.

Cabe señalar que, de acuerdo a las autoridades, la obra está apunto de ser concluida y será a principios de febrero cuando sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Short Link: https://bit.ly/41YQamv