Proyecto "Villahermosa 2030" contempla pasos a desnivel en Paseo Tabasco y nuevo puente sobre el Carrizal

Este lunes fue presentado

Proyecto "Villahermosa 2030" contempla pasos a desnivel en Paseo Tabasco y nuevo puente sobre el Carrizal

El gobierno del Estado presentó el proyecto de movilidad denominado "Villahermosa 2030" que contempla la modernización de todo Paseo Tabasco.

En la conferencia de prensa de este lunes el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, dio los detalles del plan que contempla la construcción de tres pasos a desnivel, un puente sobre el río Carrizal, la sincronización correcta de la semaforización de la vía, la ampliación de rutas del transporte público y el nuevo Centro de Convenciones.

Sobre las adecuaciones viales en Paseo Tabasco, el funcionario estatal anunció que se hará un puente elevado en el crucero con Ruiz Cortines, además de dos pasos deprimidos, uno en el cruce con la avenida Gregorio Méndez y otro con 27 de Febrero, para dar un flujo continuo en 6.25 kilómetros de distancia.

Casasús Ruz indicó que la construcción del puente sobre el río Carrizal que se considerará como prolongación de Paseo Tabasco con extensión de 2.1 kilómetros ayudará a despresurizar el tráfico vehicular sobre el bulevar Bicentenario.

El titular de SOTOP explicó también que la vía tendrá 3 secciones con carril mixto y confinado para transporte público.

En tanto, la ruta de Ruiz Cortínez a Malecón pasará de tres a dos carriles.

Explicó además que se edificarán paraderos, bahías del transporte público, ciclovía y zonas con áreas verdes para reducir la mancha de calor.

Finalmente, Daniel Casasús señaló que el proyecto también contempla más zonas restringidas de aparcamiento

Short Link: https://is.gd/hK1Hbq