Protestan trabajadoras de guardería; piden aumento salarial y denuncian malos tratos

Señalan que actualmente están ganando menos de lo contemplado en el salario mínimo

Protestan trabajadoras de guardería; piden aumento salarial y denuncian malos tratos

Un grupo de trabajadoras de la guardería "Juego y Aprendo", ubicada en la Avenida 27 de Febrero, protestaron a las afueras del inmueble para denunciar que desde que se autorizó y entró en vigor el aumento al salario mínimo, a ellas no se les ha hecho efectivo.

La maestra Laura Patricia Sánchez Ruiz, explicó que dialogaron con el representante legal de la guardería sobre el aumento de sueldo y, aunque se comprometieron a que sí se les daría no fue así, por lo que actualmente están ganando menos de lo contemplado en el salario mínimo.

"Entonces por eso estamos acá exigiendo ese trato, que nos escuchen quienes tengan que escucharnos, porque ya aquí no tenemos respuesta de nadie. Nuestra quincena estaba en tres mil 500, estábamos abajo del salario mínimo, entonces en base a eso estamos exigiendo eso y muchas cosas más - ¿Y en vez de los 400 pesos cuanto les llegó? – 150 a la quincena", acusó.

Por su parte, María Fernanda de la Torre, trabajadora de la guardería, acusó que también sufren de maltrato y abuso de autoridad por parte de la directora, ya que les grita, se dirige a ellas con faltas de respeto, les pide mandados que están fuera de sus actividades y las humilla frente a los padres de familia.

"Con la directora porque hay mucho maltrato verbal hacia el personal y aparte de eso se burla de nosotras en nuestra propia cara, abusa de su autoridad por ser directora. Ella nos envía hacer mandados que eso está fuera de nuestra área laboral, aparte de eso falta de respeto, nos grita a todas las maestras", indicó.

Las trabajadoras indicaron que a pesar de que no laboraron, la guardería permaneció abierta.

Después de varias horas de manifestación, no consiguieron ningún acuerdo con las autoridades encargadas de la guardería, por lo que advirtieron que este miércoles volverán a protestar a las ocho de la mañana y de no tener una respuesta favorable, estarían bloqueando alguna vialidad.