Primera cosecha de Pescando Vida deja ventas por más de 32 mdp: Javier May
Reportó que ya hay 2 mil 500 pescadores inscritos
- Francisco Bautista Villegas
- Enero 24, 2026 - 08:54 p.m.
- TABASCO

La primera cosecha del programa Pescando Vida dejó ventas por más de 32 millones de pesos para las familias dedicadas a la pesca ribereña en Tabasco, informó el gobernador Javier May Rodríguez durante una visita a productores de Jonuta.
En la Comunidad de Aprendizaje Acuícola (CAA) "El Delfín" del ejido San José, el jefe del Ejecutivo efectuó una supervisión técnica y constató los avances del programa que actualmente tiene inscritos a 2 mil 500 pescadores en el estado.
Tras un recorrido en lancha por áreas del río Usumacinta, donde están ubicadas las jaulas flotantes de reproducción de peces, recordó que próximamente quedará listo el primer laboratorio de reproducción de alevines.
"En ocho meses ya vamos a estar en condiciones de darles el alevín, ya no van a tener que comprarlo. Sólo tienen que ir a buscarlos", sostuvo.

Además, anunció que pronto habrá un Encuentro Estatal de Intercambio de Experiencias para que los pescadores puedan compartir conocimientos y estrategias que les estén dando resultados.
En Jonuta, el programa Pescando Vida cuenta con 600 beneficiarios quienes, gracias a la asistencia técnica recibida, han logrado cosechar 200 toneladas de pescado. Se proyecta que para abril esta cifra alcance las mil toneladas, impulsando así el sustento familiar y la economía local.
Short Link: https://is.gd/WQ19OV
Comentarios