Bloquean vialidades en Centro por falta de luz
Al menos seis protestas desquiciaron la circulación en diversos puntos de Villahermosa
- Candelario Osorio León
- Mayo 21, 2025 - 10:20 p.m.
- PRIMERA PLANA

Por segundo día consecutivo, ciudadanos del municipio de Centro salieron a las calles a protestar por la falta de energía eléctrica en sus viviendas.
Durante la tarde y noche de este miércoles al menos seis bloqueos desquiciaron la circulación en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa.
El primer cierre de vialidad se registró en la Avenida Universidad, a la altura de la colonia Casa Blanca y la colonia El Recreo. En este lugar ya habían bloqueado anteriormente por la misma problemática.
El segundo bloqueo ocurrió en la carretera Villahermosa-Reforma, a la altura de Boca de Limón, encabezado por habitantes de la ranchería Corregidora Primera Sección y sus alrededores.
La tercera manifestación fue organizada por vecinos de la colonia La Manga 1, donde realizaron el cierre de la carretera Villahermosa-Macuspana, bajando el puente Grijalva 1.
El cuarto bloqueo ocurrió en la calle Altamirano, de la colonia Atasta; mientras que la quinta afectación fue en la calle Comonfort, de la colonia Tamulté de las Barrancas.
La sexta se presentó sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gaviotas, a la altura de la Plaza de la Comunicación, en este último realizaron quemas.
En todas las protestas los inconformes echaron mano de palos, neumáticos, cuerdas, cajas de cartón y plástico, y hasta un montable infantil con un niño para impedir el paso a los automovilistas y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el servicio eléctrico.
En la manifestación de la avenida Universidad, el señor Williams Reyes, indicó que la semana pasada la empresa eléctrica les cambió el transformador, pero acusó que les colocaron un equipo "chatarra", ya que ante la alta demanda por el fuerte calor volvió a fallar.
En el bloqueo a altura de la colonia La Manga 1, la tensión aumentó cuando un automovilista intentó cruzar a la fuerza, incluso otro que quiso evadir el bloqueo por el Puente Grijalva I se quedó atorado en el camellón de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Mientras que los habitantes de la ranchería Corregidora Primera Sección, Río Tinto Segunda y Rio Tinto Tercera Sección, Centro, que cerraron a la altura de la glorieta de Boca de Limón, señalaron que todos los días a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 2 de la mañana les suspenden el servicio eléctrico y los más afectados son los niños y personas enfermas.
En tanto en la calle Comonfort de la colonia Tamulté de las Barrancas, un grupo de vecinos también exigieron a las autoridades que les reactivaran el servicio.
Cabe destacar que, una de las zonas más afectadas fue la salida a Macuspana, donde se formó larga fila de vehículos, incluso los automovilistas tuvieron que circular en sentido contrario para llegar a su destino.
Horas después y tras el arribo de brigadas de la CFE para restablecer el servicio, los vecinos inconformes liberaron las vialidades.
Short Link: https://is.gd/iDc9ZT
Comentarios