Por acuerdos internacionales, México no puede cambiar la ley para que un niño sea juzgado como adulto: Marcos Rosendo

Explicó que el país ha firmado acuerdos internacionales en materia de protección de los derechos humanos de los menores

Por acuerdos internacionales, México no puede cambiar la ley para que un niño sea juzgado como adulto: Marcos Rosendo

El diputado local de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reconoció que no se puede cambiar la ley en México para que un niño pueda ser juzgado como adulto.

El legislador explicó que el país ha firmado acuerdos internacionales en materia de protección de los derechos humanos de los menores, que impide castigarlos en la misma proporción que una persona mayor. 

Por lo que Medina Filigrana sugirió llevar el debate del menor de 14 años detenido en la ranchería Corregidora en Centro por formar parte de una banda de la delincuencia organizada, a un aspecto de atención a las causas.

"Las convenciones internacionales que en México ha suscrito y que nos obligan que en el trato a menores a niñas, niños y adolescentes que no nos permiten hacer ese tipo de reforma, eso sería un despropósito. Yo creo que lo que hay que hacer es atender estos temas, identificar por qué se dan esas patologías sociales y tratar de neutralizarlas en el terreno, pero no es el cambio de la ley lo que va a poder evitarse. Cambiar la ley para juzgar a un niño como si fuera un mayor está internacionalmente prohibido, es algo incluso que rebasa el derecho mexicano", apuntó.

Short Link: https://is.gd/vBWQaz