Padres de primaria en Centro se inconforman con cierre del plantel durante protesta del turno de la mañana

Autoridades educativas cerrarán turno vespertino

Padres de primaria en Centro se inconforman con cierre del plantel durante protesta del turno de la mañana

Padres de familia de la Escuela Primaria "Juan S. Trujillo", ubicada en la calle Doña Fidencia de la colonia Centro en Villahermosa, cerraron como protesta con cadenas y candado el plantel educativo.

El señor Henry Nicolás Calcáneo Potenciano, padre de familia de la primaria "Pdte. Luis Echeverría", turno vespertino, explicó que lo anterior se debió a la pérdida de dinero de cuotas escolares en el turno matutino, sin embargo, la acción afecta a sus hijos, quienes ya no pudieron tomar clases este viernes.

"Porque se les perdió el dinero, no tienen el dinero de las cuotas ya, dicen que se les perdió, se desapareció dicen, pues ese es el motivo que ellos cerraron el turno de la mañana y ahorita los pocos que venimos en el turno de la tarde nos dejan afuera, no pueden entrar nuestros hijos y no se vale, la SEP no hace nada", acusó.

Aunado a esto, don Henry ventiló que las autoridades educativas les informaron que cerrarán el turno vespertino, por lo que, de los 70 alumnos de la tarde, alrededor de 40 se cambiaron al matutino lo que, dijo, saturó los grupos.

Precisó que todavía hay más de 30 niños tomando clases en el turno vespertino.

"Tiene más de dos meses, un poquito más de dos meses, nosotros hemos estado peleando que no se cierre la escuela, por lo mismo porque ya en la mañana son muchos, el turno de la mañana ya está muy saturado – O sea, ¿Otra situación es que también les quieren cerrar el turno de la tarde? – sí en el turno de la tarde había arriba de 78 alumnos - ¿Y les están cambiando a la mañana? – todos, todos fue obligación cambiarlos a la mañana, dijeron que sino, el niño ya no iba estudiar, que buscaras por otro lado, en la tarde 30, este año nos lo iban a dar y probablemente en otro gobierno nos lo puedan dar".

Tras expresar su inconformidad, los padres elaboraron un oficio explicando la razón por las que sus hijos no pudieron recibir clases, el cual será turnado a las autoridades educativas.

Short Link: https://is.gd/240dtW