Iglesia pide a familias reconciliarse y darse el abrazo del perdón

Dijo es necesario que no se pierda el valor de honrar a nuestros padres

Iglesia pide a familias reconciliarse y darse el abrazo del perdón

En el último día de 2023, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió que, todas las familias se reconcilien y se den el abrazo del perdón, la misericordia, la ternura y el amor.    

Al reflexionar sobre el evangelio de este domingo, recordó que, en la Iglesia, entre la solemnidad de Navidad y de María madre de Dios del primero de enero, el domingo de en medio se celebra la fiesta de la sagrada familia

Señaló que Dios quiso que su hijo Jesús naciera en medio de una familia, pues el valor familiar es fundamental e importante, por ello dijo es necesario que no se pierda el valor de honrar a nuestros padres. 

"Cristo Jesús ha venido para reconciliar al Padre con los hijos y en este último día del año ojalá que todas las familias se pudieran reconciliar, ojalá que todas las familias se pudieran dar el abrazo de perdón, de misericordia, de ternura, de amor y de bondad porque para eso ha venido Cristo Jesús el señor para salvarnos y liberarnos y quiere que todos vivamos como verdaderos hermanos.

"Somos la gran familia y en toda familia hay un padre y el padre es el padre celestial y el padre celestial busca y quiere que sus hijos vivan la fraternidad", expresó.

Rojas López, manifestó que este 1 de enero debemos abrir nuestro corazón para que el señor nos diga qué camino habremos de recorrer, además apuntó que esta fecha es buena para que todos los padres consagren a sus hijos ante Dios para que los proteja y los bendiga.