Niño nacajuquense retoma versos escritos por su bisabuelo para Telereportaje en 1986

El señor Audacio Pérez Fuentes lo escribió cuando el programa cumplía 10 mil ediciones

Niño nacajuquense retoma versos escritos por su bisabuelo para Telereportaje en 1986

Las felicitaciones y reconocimientos a Telereportaje por sus 67 años al aire siguen presentándose. 

La familia de Francisco, un niño de nueve años, originario del Centro de Nacajuca es una fiel radioescucha.

Hace poco encontró unos versos que el bisabuelo de Francisco, el señor Audacio Pérez Fuentes escribió en 1986, cuando el Periódico del Aire cumplía 10 mil ediciones.

"Señor licenciado Sibilla Zurita permítame felicitarlo y a ese grupo de genios que con usted han colaborado, Telereportaje es su nombre con el que fue bautizado en sus 10 mil días cumplidos ni uno ha sido defraudado", se lee en parte del escrito.

A 39 años de distancia, hoy es su bisnieto Francisco, quien tras encontrarlos en su casa decidió retomarlos en el marco del 67 aniversario del Periódico del Aire.

Cabe resaltar que este pequeño es un apasionado de la oratoria.

"Para mi familia es una tradición ver Telereportaje porque desde mi bisabuelo le gustaba, así mi abuelito se levanta a las seis de la mañana, es puntual viendo Telereportaje, yo me levanto a las siete, igual lo veo y cuando regreso de la escuela igual lo veo", dijo Francisco Jesús García Ovando en entrevista con Telereportaje.

imagen-cuerpo

El señor Audacio falleció a los 96 años en 2011, de acuerdo a sus familiares, aún en sus últimos días de vida seguía pendiente del acontecer diario a través del Periódico del Aire.

"A él le gustaba escribir, como siempre estaba sentado en su mecedora, le gustaba escribir y componer versos, como que ya lo traía, te decía cosas graciosas cuando platicaba contigo (...) hasta el último día casi seguía escuchando la radio", comentó la señora Francisca Ovando Pérez, nieta de don Audacio.

Fue precisamente don Audacio quien inculcó la tradición de escuchar Telereportaje, misma que continúa en los hogares de sus descendientes.

"Él todas las mañanas se ponía a escuchar el programa, desde que se levantaba prendía la radio, a las 6 de la mañana ya estaba escuchando Telereportaje (...) a él le gustaba escribir versos", expresó la señora Francisca Ovando Pérez.

El texto que escribió don Audacio en 1986 también señalaba:

"Oiga señor licenciado acepte mi felicitación y a todos sus colaboradores se las envío de corazón (...) les deseo muchas decenas llenas de felicidades".

Short Link: https://is.gd/NIXsFD