¡Ni las púas los detuvo! Roban jardín de niños en El Cedro, Nacajuca

Madre de familia solicitó mayor seguridad en la zona

¡Ni las púas los detuvo! Roban jardín de niños en El Cedro, Nacajuca

Padres de familia y directivos del Jardín de Niños "Anselma Alvarado Almeida", ubicado en el Cedro segunda sección de Nacajuca, dieron a conocer el robo que sufrió el plantel educativo durante el periodo vacacional, pese a que en lo alto de la barda perimetral hay alambre de púas.

La directora Ana Lilia de la Cruz Canabal dijo que, el pasado 25 de julio, personas entraron a la escuela y hurtaron casi toda la instalación eléctrica, lo que dejó sin energía a toda la institución.

"Encontraron al abrir que estaban tirados pedacitos de cable y que no teníamos energía eléctrica porque no había nada de cableado en toda la institución, todo el cableado que alimenta la energía eléctrica hasta los climas, o sea hasta los cables que alimentan la energía eléctrica en los climas y cuando ellas ingresan bien temprano el sábado como a eso de las 7:40 más o menos encontraron esa situación", señaló.

imagen-cuerpo

Expuso que ya realizaron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), incluso ya llegaron técnicos a realizar el levantamiento de los daños y se les recomendó hacer uso del seguro con el que cuenta la dependencia, para que se haga cargo, sin embargo, esto se demora hasta cuatro meses, por lo que pidió a las autoridades "darle un poquito de velocidad" para que los niños no pasen tanto tiempo sin los servicios.

"Vamos a empezar un ciclo escolar apenas, niños de tres años, cuatro, los más grandes que tengo cinco, sé la incomodidad, sería muy incómodo para los niños pequeños estar en un lugar donde no hay aire acondicionado ni ventiladores, aquí sería fundamental para realmente tener un regreso a clases exitoso como nos marca la Secretaría y como queremos y se merecen todos nuestros niños, sería darle un poquito de velocidad al trámite pero se nos ha dado de conocimiento que eso viene desde la Ciudad de México", comentó.

Por su parte, Cristian Acosta Javier, madre de familia, solicitó mayor seguridad a la zona donde se encuentra el kinder, ya que por las noches está muy solitaria y oscura, lo que propicia estos hurtos.

"Sí aquí es este el alumbrado público, el patrullaje más seguido, más que nada por las noches y que le dejen más agilidad a nuestra petición, más que nada no queremos iniciar el ciclo escolar en calor, nadie en sí, menos los niños van a querer", pidió.

Por último, expuso que han platicado la posibilidad sobre la contratación de un velador, pero ante la falta de recursos de algunos padres de familia se complica poder pagarle un sueldo.

Short Link: https://is.gd/ydIzti