Multarán a jonutecos que tenga sucio el frente de sus casas o negocios
Entró en vigor a partir del 1 de enero
- Candelario Osorio León
- Enero 14, 2024 - 08:02 p.m.
- TABASCO

A partir del primero de enero pasado, en Jonuta entró en vigor un reglamento que obliga a todos los ciudadanos a mantener limpio el frente de su casa, negocio o terrenos baldíos, de lo contrario serán sancionados administrativamente.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Eric Garrido Argáez en su cuenta de Facebook, tras informar que el Cabildo aprobó modificaciones al Bando de Policía y Gobierno.
Destacó que con esta acción se busca regresar a los tiempos donde todos mantenían limpio el frente de su casa, por lo que pidió a los habitantes su ayuda para “construir un mejor lugar para vivir”.

En el artículo 177 del Bando de Policía correspondiente a las infracciones se precisa que se impondrá multa de 20 a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medica y Actualización (UMA), es decir, entre 2 mil 074.8 pesos y 3 mil 112.2 pesos o arresto de hasta 36 horas a quien infrinja las disposiciones contenidas en el artículo 118, fracciones I, II, III y IV.
En el caso de la fracción III se refiere a mantener limpios los predios sin construcción, evitando la acumulación de basura y proliferación de fauna nociva.
Asimismo, se impondrá multa de una a 15 veces el valor diario de la UMA, es decir, de 103.74 pesos y hasta mil 556.1 pesos, o arresto hasta por 12 horas, a quien infrinja la disposición en el artículo 118 fracción V, es decir, a quien no mantenga limpio el frente de su casa, negocio, terreno o propiedad.
Usuarios de redes sociales calificaron como una buena medida que se sancione a los ciudadanos que no acaten la nueva normativa, para que aprendan a mantener limpio sus espacios.
Comentarios