Morenistas no pueden fingir sorpresa ni lavarse las manos: Andrade sobre Hernán Bermúdez

"En Tabasco ser leal no depende de principios sino de coyunturas, ayer los defendían, hoy los condenan", indicó

Morenistas no pueden fingir sorpresa ni lavarse las manos: Andrade sobre Hernán Bermúdez

El exgobernador Manuel Andrade Díaz sostuvo que los morenistas de Tabasco no pueden fingir sorpresa ni lavarse las manos, una vez que se reveló que existe una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.

En un video difundido en sus redes sociales, afirmó que el exfuncionario "fue una figura cercana al poder durante años".

Indicó que la noticia de que la justicia está detrás de Bermúdez Requena "ha desatado una oleada de declaraciones envenenadas, acusaciones públicas y señalamientos de todo tipo", pues los actores políticos del partido guinda han cambiado "sus lealtades". 

"Quienes hasta hace poco lo alababan, lo ponderaban, lo buscaban para tomarse la foto y presumir cercanía hoy corren a deslindarse, lo despojan de toda legitimidad con la misma velocidad con que antes lo celebraban, no es un caso aislado, todo es parte de un engranaje político que fue respaldado, tolerado y promovido por el propio grupo de Morena en el poder.

"La clase política de Morena en Tabasco no puede fingir sorpresa ni lavarse las manos porque todos estos personajes fueron suyos, los formaron, los protegieron, los empoderaron y los utilizaron mientras servían a sus fines, pero cuando la marea cambia, cambian también sus lealtades", aseveró.

Expuso que hay morenistas que se rasgan las vestiduras, pues "en Tabasco ser leal no depende de principios sino de coyunturas, ayer los defendían, hoy los condenan". 

"El uso político de la justicia se hace evidente pero más escandaloso es el cinismo con el que actúan muchos que hoy se rasgan las vestiduras. El oportunismo se disfraza de legalidad, la traición se viste de dignidad y la justicia se convierte en un instrumento de purga interna o de venganza entre facciones del mismo poder.

"Mientras tanto el pueblo de Tabasco observa con desconcierto como quienes deberían dar la cara por el Estado se acomodan al vaivén de las órdenes superiores, ni una palabra cuando estos funcionarios y otros fallaban en sus tareas (...) cuando la inseguridad campeaba en las calles o cuando los recursos públicos se esfumaban", dijo. 

Además, Andrade Díaz subrayó que "Tabasco merece más que esta simulación" y "no solo expedientes selectivos.

"Hoy que ya no tienen protección muchas de estas figuras pues todos fingen no haberlo conocido, sin duda, Tabasco merece más que esta simulación, merece memoria, verdad y justicia, no solo expedientes selectivos porque cuando la política se convierte en teatro de conveniencias y el poder se ejerce sin responsabilidad histórica la dignidad pública termina siendo la única víctima permanente.

"La ciudadanía no debe olvidar quienes estaba con quien ni quienes hoy callan por miedo o por conveniencia, la memoria es también una forma de resistencia", agregó.

Short Link: https://is.gd/i9BN5j