Morena es el brazo político del crimen organizado: Bancada del PRD Tabasco

Condenan asesinato de edil de Uruapan

Morena es el brazo político del crimen organizado: Bancada del PRD Tabasco

Los gobiernos de Morena se han convertido en el brazo político del crimen organizado, acusó la bancada del PRD Tabasco, al condenar el asesinato del presidente Municipal de Uruapan Michoacán, Carlos Manzo.

En rueda de prensa, su coordinador parlamentario, Javier Cabrera Sandoval, refirió que no es el único caso de asesinato de autoridades por parte del crimen organizado, por lo que dijo lamentar que, si el gobierno no puede garantizar protección para ellos, tampoco la habrá para los ciudadanos.

"Reiterar nuestra solidaridad con el pueblo de Michoacán que vive en un estado de angustia y temor, en los últimos meses la violencia ha cobrado un precio terrible, hace aproximadamente un mes el hermano de Carlos Manzo fue asesinado, hace 20 días el líder de los limoneros perdió la vida y ayer el alcalde de Uruapan fue asesinado en un acto de barbarie que no debe ser ignorado. Los gobiernos de Morena han fallado estrepitosamente en brindar la protección y el apoyo necesario. Si la autoridad no puede protegerse a sí mismo, ¿cómo podemos esperar que el pueblo tenga seguridad? 

"Este gobierno se ha convertido en el brazo político del crimen organizado. Han prometido seguridad y bienestar, pero en realidad han permitido que la narcopolítica se instale cada vez más profundamente en nuestras instituciones", afirmó.

En rueda de prensa acompañado de los integrantes de la bancada del PRD, Javier Cabrera, señaló que se debe reconocer que la lucha no es sólo contra la delincuencia, sino contra la corrupción donde los gobiernos han caído en la complicidad.

"Debemos reconocer que la lucha es también contra la corrupción que ha permitido que la violencia crezca, la complicidad entre algunos líderes de Morena y el crimen organizado no solo un rumor, es una realidad palpable que debe ser abordada, la falta de evidencia y la negativa a aceptar la realidad solo aumenta el sufrimiento quienes confían en que sus gobernantes lo protegerán.

"Por eso alzamos nuestra voz con fuerza, basta de complicidades, basta de traiciones, por cada víctima, por cada historia rota y por un futuro donde la paz y la justicia reine en nuestra comunidad", concluyó.