Miles de familias visitan a sus difuntos en el Recinto Memorial por el Día de Muertos
Abrió sus puertas a las 6:00 horas
- Víctor Esquivel
- Noviembre 02, 2025 - 09:50 p.m.
- TABASCO

Con flores de cempasúchil entre abrazos y rezos, decenas de familias, visitaron en el Recinto Memorial, las tumbas de sus padres, sus suegros, hijos, o de algún familiar o amigo que se ha adelantado en el camino.
Este cementerio abrió sus puertas a las 6 de la mañana para recibir a más de 5 mil personas por el Día de Muertos.
Don Gregorio Cabrera, señaló que por al menos tres generaciones han mantenido viva la tradición de visitar a los fieles difuntos para recordarlos y rezar por su eterno descanso.
"Nosotros venimos a visitar a nuestros abuelos, a los señores Gilberto Cabrera Ortiz y Victoria Cabrera Pérez, somos originarios de Macuspana y venimos a la visita año con año a sus tumbas, aquí hay tres generaciones, son hijos, nietos y bisnietos.
"Año con año hemos venido e inculcando a los niños más pequeños que tienen que venir a visitar a sus difuntos aquí al cementerio, estar un rato aquí con los difuntos y ya posteriormente ir a desayunar algún lugar, más tarde hacemos nuestra oración, un rosario para las almas de los difuntos, soy Gregorio Cabrera Valenzuela, somos la familia Cabrera Cabrera", apuntó.
Por su parte, don Carmen Ortiz Hernández, llamó a las nuevas generaciones continuar con la tradición y respetar principalmente a las madres que son el pilar de muchas familias.
"La familia Ortiz Hernández, vivimos en la colonia Primero de Mayo y de allá venimos y tenemos unos visitantes que vienen allá de Veracruz, aquí tenemos a mi esposa, más adelante está mi jefecita, tenemos aquí a la mamá de ella, siempre me gustó desde un principio que gané mi dinero, darle todo a mi madre.
"Para que así no me quede ningún remordimiento, ni nada de eso, porque habemos personas que tenemos dinero, pero nunca nos acordamos de nuestra madre, ni siquiera de llevarle un kilo de arroz o algo y nosotros como hijos debemos aportarle algo a nuestra madre, ¿Por qué? Porque es la que nos trajo al mundo, en estos días no deberíamos de fallarle", expresó.
En la capilla del Recinto Memorial, el Padre José Manuel Frías, ofició una misa especial por el Día de Muertos en la que llamó a ganarse la vida eterna con las buenas obras y no sólo con la fe.
"Y esa vida eterna depende de nuestra fe y de nuestras buenas obras y lo que llamamos infierno también existe y será para aquellos que no dieron buenas obras, no reconocieron al Señor y no lo auxiliaron, los cristianos celebramos la Eucaristía, lo que llamamos comúnmente la Santa Misa.
"Y la Iglesia ofrece el sacrificio eucarístico, el santo sacrificio de la misa también por nuestros difuntos para que la sangre de Cristo los termine de purificar y pasen al cielo y para eso en este día celebramos especialmente nuestras misas de conmemoración de fieles difuntos", refirió.
Cabe señalar que, el Ayuntamiento de Centro, estimó la visita de alrededor de 30 mil personas a los distintos cementerios entre los días 1 y 2 de noviembre.
Short Link: https://is.gd/lSvWoz
Comentarios