Merino podría ser el chivo expiatorio del caso Bermúdez advierte PAN Tabasco
Cuestionaron si a los diputados locales del Congreso tabasqueño les comieron la lengua los ratones
- Francisco Bautista Villegas
- Julio 29, 2025 - 10:00 p.m.
- TABASCO

La dirigente estatal del PAN Tabasco, Kathia María Bolio Pinelo, consideró que el exgobernador Carlos Manuel Merino Campos podría ser el "chivo expiatorio" en el caso de Hernán Bermúdez.
Pues expuso que la presidenta Claudia Sheinbaum ha salido en reiteradas ocasiones en defensa de Adán Augusto López e incluso ha sugerido que fue después que pidió licencia al cargo de gobernador que se incrementó la incidencia delictiva.
"Sheinbaum sugiere que con Adán bajó la violencia y que fue con Merino cuando se desató esta ola de inseguridad en el estado de Tabasco. A ver si no termina siendo Carlos Merino el chivo expiatorio de esta secta o grupo criminal de La Barredora, anexos y narcopolíticos morenistas", declaró.
En conferencia de prensa, la líder del blanquiazul señaló que los personajes de Andrés Manuel López Obrador como presidente; Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino, como gobernadores; Jaime Lastra como fiscal estatal; José Ramiro López, como subsecretario de la Secretaría de Gobierno, sabían de las actividades ilícitas de Bermúdez Requena.
En este sentido, Katia Bolio presentó una narrativa cronológica de cómo fue evolucionando el caso el exsecretario de Seguridad, desde las primeras narcomantas que lo ligaban al crimen hasta conocerse su orden de aprehensión.
"Desde el 2018 que Bermúdez tenía vínculos con el crimen organizado. Junto con Jaime Lastra, nombrado fiscal del Estado por Adán Augusto en enero de 2019, por supuesto que Adán Augusto sabía. Por eso hoy está escondido.
Por eso hoy no quiere dar declaraciones a los medios, así como también el narco expresidente Andrés Manuel es Obrador. Sabía. Todo sabía. Que levante la mano el que no sabía en Morena lo que estaba pasando en este estado. Y por supuesto que estoy segura que también José Ramiro sabía", declaró.
Asimismo, dijo ver que las administraciones de Morena ahora van a arremeter contra los líderes de oposición para distraer la atención del caso de Adán Augusto-Hernán Bermúdez, pues ya revivieron los temas del cártel inmobiliario y las presuntas irregularidades de Alejandro Moreno en el Gobierno de Campeche.
"Ya Alito había tenido a su salida del gobierno del estado de Campeche un tema igual. Y te digo a la solicitud de los diputados federales del Partido Acción Nacional de una comisión investigadora del cártel tabasco, del grupo tabasco, con qué respondieron. Que van a abrir una comisión que investigue el cártel inmobiliario.
Claro que sí, van por todos los líderes de la oposición para contrarrestar estas carretadas de caca que le ha caído a la cuarta transformación, por no decir la cuarta deformación de este país", manifestó.
También cuestionó si a los diputados locales del Congreso tabasqueño les comieron la lengua los ratones, porque han estado al margen del tema del exsecretario de Seguridad tabasqueño.
Short Link: https://is.gd/KRCZI3
Comentarios