Locatarios de Ocuiltzapotlán se levantan de la mesa de negociaciones con Osuna

Refieren que no pudieron entregar las pruebas que traían de la presunta corrupción

Locatarios de Ocuiltzapotlán se levantan de la mesa de negociaciones con Osuna

Representantes de la Unión de Locatarios Solidarios del Mercado Público de Ocuiltzapotlán abandonaron la mesa de negociación que encabezaba la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.

Este lunes 13 de febrero, los representantes de los locatarios de dicho centro de abasto fueron citados al Palacio Municipal para sostener una reunión con las autoridades de Centro.

En entrevista, Yesenia Hernández García, presidenta de la Unión de Locatarios Solidarios del Mercado Público de Ocuiltzapotlán, expuso que no había condiciones para quedarse en la reunión.

“Me salió la presidenta municipal con que no era una mesa de negociación a como me lo había dicho el licenciado Boris, el de desarrollo político, sino me salen ahorita que es una mesa de trabajo, me empiezan a leer el reglamento, me empiezan a leer cuentos que yo ya me sé…”, expresó.

E incluso, responsabilizó a la presidenta municipal de lo que pueda ocurrirle, pues ha sido víctima de amenazas por parte del grupo contrario, y de lo cual, no quiso recibir la carpeta de evidencias.

En tanto que, Jorge Ramírez García, representante del otro grupo de locatarios, informó que ellos decidieron permanecer en la reunión con la presidenta municipal, con la que dijo, se comprometieron a realizar su trabajo cotidiano en paz.

“Veníamos a una reunión para saber a cerca de las concesiones del mercado, porque pues todavía no somos locatarios, el otro grupo pregonan que tienen un acta constitutiva, pero legalmente ustedes saben que esto no es posible cuando no se tiene una concesión en la mano, en este caso estamos en el mismo nivel…la presidenta nos invitó para que trabajemos en armonía los dos grupos, para que saquemos adelante al mercado”, indicó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Centro emitió un comunicado en el que informó que en el marco de esa reunión se acordaron acciones coordinadas y estratégicas para generar más beneficios sustanciales en favor de los usuarios y prestadores de servicios en el centro de abasto.

En tanto, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta instruyó a la Contraloría Municipal desahogar un procedimiento administrativo en contra de un servidor público del citado mercado, “pero cumpliendo con el marco jurídico, como debe ser”, sin dar a conocer el nombre ni el cargo del funcionario, o tipo de falta que habría cometido.

Asimismo, dispuso que, de común acuerdo con los locatarios, se establezcan mesas de trabajo para revisar el tema de las concesiones y entre las coordinaciones de Mercados y de Desarrollo Político permitir a los centros de abasto la suma de giros comerciales y enriquecer la oferta de productos a sus clientes.

Short Link: https://is.gd/4jHTqO