Llama Iglesia a autoridades a cumplir su obligación y no normalizar narcocorridos

Destaca que, estos espectáculos no deben ser usados por las autoridades para desviar la atención de problemas graves

Llama Iglesia a autoridades a cumplir su obligación y no normalizar narcocorridos

Un llamado a las autoridades municipales y estatales a cumplir con su obligación de cuidar al pueblo, garantizar la paz y no promover narcocorridos que incitan a la violencia, lanzó la Iglesia Católica.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, fue cuestionado sobre la contratación de artistas en las ferias municipales de Macuspana y Comalcalco, que en su repertorio tienen narcocorridos y canciones alusivas al consumo de alcohol y drogas.

En este sentido, el presbítero expuso que, estos espectáculos no deben ser usados por las autoridades como pan y circo, para desviar la atención de los problemas graves.

"Yo creo que las autoridades civiles, el Estado, el municipio, tienen ese compromiso de cuidar al pueblo y si esas situaciones se ven a todas leguas que conducen a la violencia, que contaminen al pueblo, que situaciones que desafortunadamente a base de insistir e insistir se van haciendo como normales, entre comillas, en nuestro pueblo.

"Ahí está precisamente la obligación del Estado y de todas las autoridades civiles de custodiar a nuestro pueblo, no de distraerlo de otros problemas más graves, no dar pan y circo, sino precisamente abonar a la paz", subrayó.