Limpiar rejillas y evitar tirar basura en la calle, ante temporal de lluvias en Tabasco, pide Obispo
Refirió que es necesario que la ciudadanía ponga su granito de arena
- Crystyan Vinagre
- Junio 29, 2025 - 07:50 p.m.
- TABASCO

Mantener las calles y alcantarillas libres de basura para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias también es responsabilidad de la ciudadanía, destacó la Diócesis de Tabasco.
En conferencia de prensa, monseñor Gerardo de Jesús Rojas indicó que, si bien el gobierno estatal y los ayuntamientos tienen el deber de conservar en óptimas condiciones los drenajes de las ciudades, no se puede eximir la obligación que tiene la gente.
El señor obispo refirió que, es necesario que la ciudadanía ponga su granito de arena para mantener limpios los espacios y evitar los encharcamientos e inundaciones que terminan ocasionando una afectación mayor.
"Yo pienso que ellos han de ser responsables en estas situaciones para que luego no haya complicación en el momento que haya alguna tormenta fuerte, algunos días o muchas lluvias. Pero, por otro lado, también nosotros, también la ciudadanía en general. Yo a veces cuando paso haciendo ejercicio, caminando, veo las coladeras que están llenas de hojas y a veces es deber, es una de las responsabilidades de los municipios, pero también la gente si está cerca de su casa, una coladera y está llena de hojas, por el bien común ayudará a quitar esas hojas. Por otro lado, todavía la cultura de la limpieza nos falta mucho por recorrer. A veces que voy a las comunidades, veo que avientan botellas, que avientan papeles cuando uno va por la carretera y eso no está bien. Habla de mucha suciedad de que no hay limpieza y limpieza exterior y lo exterior habla mucho de lo interior. Si no hay limpieza interior, si no hay conciencia de la comunión, de ayuda, de la fraternidad, no vamos a avanzar", indicó.
Comentarios