La Virgen María es raíz de la cultura mexicana y un símbolo de esperanza, señala Diócesis de Tabasco

Señala que el fervor guadalupano ha acrecentado por los milagros que ha concedido

La Virgen María es raíz de la cultura mexicana y un símbolo de esperanza, señala Diócesis de Tabasco

La Virgen María es raíz de la cultura mexicana y un símbolo de esperanza para el pueblo, señaló el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, al señalar que a casi 500 años de sus apariciones las muestras de fe y devoción son más grandes.

El presbítero recordó que la aparición de la Virgen se dio en el contexto de la mezcla de dos culturas, una avasallando a la otra y provocando la tristeza del pueblo mexicano.

"La Virgen viene como a levantar el ánimo de un pueblo, de un pueblo que en su cultura parece morir, por eso yo le llamo la Virgen es raíz de nuestra cultura mexicana y si México quiere tener vida necesita conservar sus raíces y por eso la Virgen está presente en todos los momentos históricos de nuestra patria, es como el estandarte de la patria, es la bandera de la patria, que la identifica, porque su raíz cultural está metida, la presencia de María de Guadalupe, hasta las raíces, hasta los tuétanos", refirió.

Señaló que, parte de la gran devoción que los mexicanos tienen a la Virgen se debe a que es una intercesora ante su hijo, que por su maternidad da consuelo y esperanza, avivando la fe.

"La mujer tiene una magia muy especial y la mamá tiene una magia muy especial y yo creo que eso es algo una característica propia de la mujer, que a lo mejor no, no la tiene el hombre y entonces por eso la maternidad de la Virgen, es una maternidad que acoge, que consuela, que da paz, que da esperanza, por eso la Virgen de Guadalupe da esperanza al pueblo mexicano, yo creo que eso también permite que haya también un desbordamiento, porque nuestro pueblo necesita, un faro de luz, nuestro pueblo necesita un puerto seguro", refirió.

Señaló que el fervor guadalupano, se ha acrecentado también por los milagros que ha concedido, pues son incontables las historias de personas que agradecen por la vida de sus hijos o de algún familiar que estaba al borde de la muerte y que fue rescatado por la morenita del Tepeyac.

Short Link: https://is.gd/xpxIo7