Invita Sheinbaum a medios a visitar Tabasco para constatar apoyo a productores de cacao
Además del proyecto Chocolates del Bienestar
- Víctor Esquivel
- Septiembre 30, 2025 - 09:00 p.m.
- TABASCO

El aumento al impuesto sobre bebidas azucaradas busca evitar su consumo en exceso y el proyecto del Chocolate del Bienestar va encaminado al mismo objetivo, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum, e invitó a los medios a visitar Tabasco, para constatar el apoyo a pequeños productores.
Cuestionada al respecto durante su conferencia matutina, refirió que el objetivo de duplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, no es recaudatorio, sino de salud pública.
Recordó que, las bebidas azucaradas son muy dañinas a la salud y México tiene un problema sumamente grave de diabetes, hipertensión y obesidad infantil, enfermedades que pueden prevenirse si se atiende desde la niñez.
En ese sentido, defendió que el Chocolate del Bienestar es un proyecto de comercio justo que beneficia directamente a productores de Tabasco y que cuida la salud de los menores.
"Yo les invito a todos a los medios alternativos, a los medios comerciales que hagan un reportaje, váyanse a Tabasco, a ver lo que están viviendo los pequeños productores de cacao que participan en el programa, hoy reciben mucho más recurso por la venta de cacao que lo que recibían antes, no se está sustituyendo el chocolate comercial que se vende ni mucho menos.
"Lo que sí es que no trae todos los aditamentos y además tiene 50% de cacao, todos los ingredientes adicionales y hacen mucho daño a la salud también, sino que es 50% de cacao, pero es un proyecto muy bonito, sencillamente los pequeños productores de cacao venden ya el cacao seco y después se procesa, se le da valor agregado y la ganancia del valor agregado se reparte entre los productores", explicó.
De igual forma dijo, el Café del Bienestar, es un programa que compra la producción de más de 6 mil 600 pequeños productores de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, a un precio justo, se procesa y se vende como café soluble en Tiendas del Bienestar y los productores ya no dependen de intermediarios.
Short Link: https://is.gd/BlKR1p
Comentarios